3 Snacks Naturales para tu Perro

Sabemos que hay muchas razones por las que las personas ofrecen golosinas a su perro. Desde la clásica recompensa para obtener buenos resultados en el adiestramiento, el premio que siempre se le da en casa cuando se ha portado bien o, quizá también, cuando es necesario mantenerlo ocupado durante un rato para que no ladre o para que permanezca quieto dentro de la casa. Sea como fuere el motivo, nuestros perros estarán encantados de tener algo sabroso que masticar. Por muy divertidas que sean las golosinas, los dueños de los perros siempre deberán  tener en cuenta la cantidad que se les ofrece y los beneficios o perjuicios que estas golosinas pueden generar en la salud de cualquier mascota.  Por ello, siempre recomendamos que siempre tomemos en cuenta la cantidad y la calidad de los alimentos que ofrecemos a nuestros perros. Y cuanto más si de golosinas se trata. 

Aquí te damos 3 ejemplos de snack que puedes darle a tu perro que son muy saludables: 

  1. Manzanas

Siempre se ha dicho que una manzana al día mantendrá alejado al médico de nosotros. En este caso, el veterinario siempre será imprescindible, ya que nuestras mascotas requieren atención preventiva recurrente. ¿Y será que las manzanas son igualmente benéficas para nuestros perros?  Las manzanas son relativamente ricas en fibra, lo que puede ayudar en su digestión. También son una buena fuente de antioxidantes (vitaminas A y C) que protegen contra el daño de los radicales libres. Una ventaja añadida: las manzanas pueden ayudar a eliminar los residuos de los dientes para mantener la boca de tu perro sana y con aliento fresco.


  1. Plátanos

Los plátanos son bajos en colesterol y sodio, relativamente altos en fibra y además  contienen potasio, vitaminas (incluida la vitamina C), fibra y cobre. Todo lo anterior  puede contribuir a un corazón más sano, una mejor digestión y un aumento de la energía. Debemos tener en cuenta, además, que un plátano pequeño tiene 12 gramos de azúcar, así que debemos ser moderados. 


  1. Mantequilla de cacahuete

Así es, la mantequilla de cacahuete es adecuada para los perros. La mantequilla de cacahuete es una excelente fuente de proteínas. Contiene grasas saludables para el corazón, vitaminas B y E y niacina. Pero no debemos olvidar que la mantequilla de cacahuete comercial contiene demasiada sal y azúcares, además de otros ingredientes que pueden ser dañinos para tu perro. Lo más recomendable, en este caso, es la mantequilla de cacahuate que está diseñada para personas con diabetes, ya que ésta está reducida en carbohidratos y sales. La otra opción es prepararla en casa. Recuerda que siempre debemos leer atentamente la etiqueta para asegurarnos de que la mantequilla de cacahuete no contiene xilitol, un sustituto del azúcar que puede ser tóxico para los perros.

  1. Los Snacks

Hay una gran variedad de premios para perros que ya vienen preparados y listos para que tu perro los disfrute. Algunos contienen alimentos como el plátano, que ya lo mencionamos anteriormente o algunos frutos del bosque como las moras o arándanos que contienen probióticos, vitaminas y minerales. La mayoría de estos, excepto, las uvas, son un complemento ideal para tu mascota.  

Último consejo

 recuerda que los premios no son esenciales en la dieta de un perro, aunque lo cierto es que sí ayudan a mantenerlo sano, pues le dan la variedad necesaria para su dieta. Nosotros tenemos premios adecuados y nutritivos que puedes adquirir en nuestra tienda. No dudes en buscar el más adecuado para tu perro.