Prevención Legal. Estos términos y condiciones son obligatorios entre Usted (el "AFILIADO”) y HOST A PET, S.A.P.I. DE C.V., en adelante denominado "PETZER" por lo tanto, constituyen el acuerdo total entre las partes para el uso del sitio web, aplicación móvil (en adelante y en su conjunto referidos como la “Plataforma”) y servicios de PETZER. Por tanto, para ser AFILIADO es necesario que lea estos términos y condiciones de servicio detenidamente, puesto que contienen información importante relativa a sus derechos, recursos y obligaciones jurídicas. Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, la palabra AFILIADO se refiere a la persona que completa el proceso de registro de PETZER, así como la certificación correspondiente de PETZER y crea un CATÁLOGO DE SERVICIOS a través de la Plataforma, para prestar los servicios relacionados con la mascota, a cambio de una remuneración económica, según los precios que registre en su perfil para cada tipo de servicio.

Al usar la Plataforma o los servicios de PETZER, usted manifiesta su consentimiento a los presentes Términos y Condiciones. PETZER se reserva el derecho de adicionar o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todas las modificaciones surtirán efectos en el momento en que sean publicadas.

Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones faculta a PETZER a dar por terminada cualquier relación con el AFILIADO de manera inmediata y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial.

DEFINICIONES.
Para fines de claridad, los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

• CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS. Es la información contenida en la Plataforma, que permita al AFILIADO mostrar el servicio que pretende prestar, el lugar donde se prestará el servicio, tipo de mascotas a atender, tipo y disponibilidad del servicio que quiere prestar, costo, reglas relacionadas, documentos de identificación oficiales y términos financieros. Esta información estará disponible en la Plataforma de PETZER, incluyendo el sitio web y aplicaciones móviles de manera pública para su consulta.
• AFILIADO. Es la persona que completa el proceso de registro de PETZER, así como la certificación correspondiente de PETZER y crea un CATÁLOGO DE SERVICIOS a través de la Plataforma, para prestar los servicios relacionados con la mascota.
• CLIENTE. Es una persona física, con independencia de que pudiera representar a una persona moral, que completa el proceso de registro de PETZER y busca y/o reserva alguno de los Servicios prestados por el AFILIADO a través del Sitio Web y aplicaciones móviles, este término puede usarse en forma singular o plural. Asimismo, para efectos de estos Términos y Condiciones, también podrá referirse como el CLIENTE, para el tema de seguros, a la mascota a la que serán proporcionados los servicios.

• COMISIÓN DE AFILIADO. Es el 16% (veinte por ciento) del monto total precisado por el AFILIADO por sus servicios, que se retiene por parte de PETZER, una vez que los servicios han sido pagados por el CLIENTE, como contraprestación por el uso y explotación de la Plataforma de PETZER, por parte de un AFILIADO para ofrecer sus servicios.
• CONTENIDO. Se refiere al texto, gráficas, imágenes, música, software, audio, video, información, documentos, anuncios, recopilaciones, datos o cualquier otro material contenido en el Sitio Web y/o la Aplicación Móvil.
• IMPUESTO o IMPUESTOS. Hace referencia a cualquier impuesto u obligación fiscal aplicable, incluyendo más no limitando al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.
• INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL SERVICIO. Se refiere a los datos que el AFILIADO ha proporcionado para ser registrado como tal de conformidad a las políticas y requisitos señalados por PETZER, la cual es verdadera, exacta, actual y completa; con independencia de si la misma ha sido proporcionada en forma oral, gráfica o escrita.
• INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Con independencia de lo que se señala en la Cláusula respectiva de los presentes Términos y Condiciones, significa los datos que PETZER proporcione a EL AFILIADO, ya sea de forma oral, gráfica o escrita, o aquella que de cualquier forma esté contenida en cualquier tipo de documento y que el AFILIADO llegue a conocer, aun cuando la misma no haya sido expresamente determinada como “Confidencial”, respecto de PETZER, incluyendo más no limitando a la Plataforma, forma de operación, CLIENTES, proveedores, información de negocio, obras, marcas, patentes o cualquier derecho de propiedad intelectual, modelos de negocios, esquemas, información financiera, información sobre socios, accionistas, colaboradores, entre otra. La presente definición no será exhaustiva y se complementa con lo previsto en la Cláusula de Confidencialidad que corresponda en los presentes Términos y Condiciones.
• Seguro de Protección PETZER (COBERTURA PREMIUM): Es la asistencia personalizada e indemnización por daños que comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. Los perjuicios que resulten y el daño moral, sólo se cubren cuando sean consecuencia directa e inmediata de los citados daños y no como una agravante calificada por un juzgador, con las cuales haya actuado para la realización del daño, incluso cuando dichas agravantes sean consideradas como parte de una indemnización identificada bajo el rubro o el concepto de daño moral, mediante la cual se proporcione un reembolso limitado por mascota, evento y/o siniestro al mostrar sus facturas de gastos.
• PLAZO DE SOLICITUD DE LA RESERVACIÓN. Periodo de tiempo que comienza en el momento en que un CLIENTE solicita una reservación (determinado por PETZER a su exclusiva discreción) y durante el cual el AFILIADO puede decidir si confirma o rechaza dicha solicitud, conforme se indica en la Plataforma de PETZER. Los procesos de aceptación o rechazo, así como cualquier interacción se deben de realizar forzosamente a través de la Plataforma de PETZER.
• PLATAFORMA. Es la interfaz digital, así como el software que la hace disponible, operada por PETZER, que incluye su sitio web (www.petzer.mx), así como las aplicaciones móviles de PETZER para iOS y Android, que permite poner en contacto a los CLIENTES con el AFILIADO, para ofrecerle cualquiera de los servicios que el AFILIADO puede prestar. Tanto la plataforma, su contenido, elementos que la componen y el software que la hace disponible son propiedad exclusiva de PETZER.
• SERVICIOS PRESTADOS POR EL AFILIADO. Son las actividades que lleva a cabo la mascota y son ofrecidas por el AFILIADO. Puede hacerse referencia a ellos como el SERVICIO, de manera singular o plural y los mismos están incluidos en una RESERVA y pagados por el CLIENTE, única y exclusivamente a través de la Plataforma de PETZER.

•OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS. Son las actividades que el AFILIADO se obliga a entregar a PETZER como comprobante de la ejecución del servicio contratado por el CLIENTE, dichas actividades comprender enviar a los medios promocionados por PETZER la evidencia en foto o video del servicio realizado, en el caso de servicios de Guardería y Hospedaje se requerirán mensajes diarios. Además es indispensable llenar el Report Card del servicio al 100% para corroborar la entrega total  protocolo Petzer.

•TERCEROS. Se refiere a los proveedores, contratistas, distribuidores, vendedores, minoristas o patrocinadores y aliados de PETZER.

• RESERVA. Es la solicitud confirmada y pagada que contiene 1 o más servicios.
• BALANCE. Es el saldo donde se concentran a manera de crédito: reembolsos, recompensas de PETZER , pago de servicios por adelantado y otras promociones, que podrá ser usado como método de pago al reservar servicios en PETZER. 
• TARIFA DE SERVICIO. Es la cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total señalado por un AFILIADO por la prestación de cualquier SERVICIO, misma que se adiciona al precio total de los servicios (antes de cualquier impuesto) y que PETZER cobra a cada CLIENTE, como contraprestación por el uso de su Plataforma, para contratar cualquier Servicio dentro de la misma.
• TARIFAS TOTALES. Suma de los montos determinados y aplicables por los SERVICIOS que se prestan a través de la Plataforma, incluyendo las tarifas de servicio, más los Impuestos aplicables.

DISPOSICIONES GENERALES.
Ciertas secciones del SITIO pueden contener términos y condiciones diferentes o pueden obligarle a que acepte y esté conforme con términos y condiciones adicionales. Si se da algún conflicto entre estos Términos y los términos y condiciones publicados para una sección específica de la Plataforma, o los Servicios, estos últimos prevalecerán en lo que respecta a su uso de esa sección de la Plataforma, los Servicios o su acceso a los mismos.

Al ser su intención inscribirse como AFILIADO, acepta y reconoce expresamente que, si no acepta estos Términos y Condiciones, no tendrá derecho a ofrecer sus servicios dentro de la Plataforma, así como a obtener información del SITIO o utilizar de forma alguna la Plataforma.

El AFILIADO manifiesta ser mayor de edad, tener plena capacidad para utilizar la Plataforma y obligarse de conformidad con estos Términos y Condiciones, así como contar con los conocimientos y medios económicos suficientes para hacer frente a las obligaciones asumidas por él bajo este contrato. En consecuencia, manifiesta que todos los datos son reales, veraces y comprobables y libera a PETZER de cualquier responsabilidad derivada de este punto. Por su parte, PETZER, colabora con el AFILIADO brindando el acceso y uso de la Plataforma de PETZER, a cambio de una COMISIÓN, para que el AFILIADO pueda proporcionar sus servicios para mascotas. En razón de lo anterior, ambas partes reconocen que la realización o prestación de servicios no tienen carácter subordinado, por lo cual no existe una relación de carácter laboral entre PETZER y el AFILIADO, siendo que la naturaleza de los presentes Términos y Condiciones es únicamente de carácter civil.

PRIVACIDAD.
El AFILIADO acepta que la política de privacidad y cookies de PETZER (en su versión actualizada), la cual regula la recopilación y el uso de sus datos personales. No obstante lo anterior, el AFILIADO acepta y reconoce expresamente que existen secciones dentro de la Plataforma que son públicas y/o que PETZER al administrarlas tiene la facultad de monitorear para verificar que en todo momento se cumplan con los presentes Términos y Condiciones. Por ejemplo, PETZER tiene la facultad exclusiva de monitorear y, por ende, tiene acceso a las conversaciones entre el AFILIADO y los CLIENTES, a fin de verificar que ambos se conduzcan con respeto y que no se divulgue información prohibida expresamente, entre ella, compartir teléfonos o direcciones de correo electrónico personal con los CLIENTES. El AFILIADO al aceptar los presentes Términos y Condiciones manifiesta su consentimiento expreso con las labores de monitoreo realizadas por PETZER.

PROPIEDAD DEL SITIO.
La Plataforma, así como cualquier sitio web o subdominio a la que el AFILIADO tenga acceso y que sea parte de PETZER, incluyendo sin limitación alguna todo el contenido, fotografías, textos, videos, audio, datos y otra información, incluyendo INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, son propiedad de PETZER o sus proveedores de contenidos y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier otro ordenamiento en materia de Propiedad Intelectual aplicable.

PETZER es responsable únicamente de la información y contenidos relativos a PETZER y a su vez opera y mantiene el Sitio Web; sin embargo, no asume responsabilidad por los contenidos, anuncios y oferta de servicios del AFILIADO hacia los CLIENTES, así como de su idoneidad y legalidad. El sitio ha sido creado para la operación y desarrollo de las actividades comerciales de PETZER; para facilitar el contacto entre el AFILIADO y los CLIENTES, para informar acerca de los detalles de cualquier tipo de actividad comercial de PETZER, así como de los SERVICIOS disponibles para los CLIENTES y que son prestados por el AFILIADO; para realizar la interacción entre AFILIADOS y CLIENTES, así como para regular la oferta de los SERVICIOS a los CLIENTES.

REGISTRO DE CUENTA.
La INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL SERVICIO, así como cualquier otra información proporcionada y relacionada con el AFILIADO, estarán reguladas y protegidas por la Política de Privacidad de PETZER. La INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL SERVICIO, estará en todo momento protegida por PETZER y no se revelará, salvo los datos públicos del perfil del HOST para tener contacto con los CLIENTES a través de la Plataforma.

El AFILIADO deberá proporcionar información real, veraz y comprobable para realizar su registro y PETZER podrá verificar, por sí o por terceros, en cualquier momento los datos del AFILIADO. Para el caso en que los datos proporcionados por el AFILIADO sean falsos o inexactos, PETZER podrá negar el acceso a la Plataforma, a su entera discreción, y eliminar cualquier contenido relacionado con el AFILIADO. Por tanto, el AFILIADO acepta la verificación de sus datos ya sea por PETZER o a través del tercero que ésta designe.

Sin perjuicio de lo anterior, para ser considerado como HOST, el mismo deberá aprobar satisfactoriamente una entrevista, la cual podrá ser a través de medios de comunicación digital, con algún representante de HOST A PET, así como el examen correspondiente que se realizará en la misma entrevista. En adición, deberá contar con la certificación que corresponda de acuerdo con lo que determine HOST A PET. Siempre y cuando se aprueben los procesos antes mencionados, el HOST podrá comenzar a ofrecer sus servicios para mascotas. Es importante mencionar que, el HOST deberá contar con al menos 2 (años) de experiencia en el ramo de SERVICIOS que desee proporcionar, debiendo comprobar tal situación a HOST A PET, así como señalar referencias comprobables de su calidad humana y experiencia. Para el caso de no aportar dichos elementos, HOST A PET se reserva el derecho de no activar la cuenta del HOST e impedir que el HOST pueda ofrecer cualquier SERVICIO a través de la Plataforma.

FORMAS DE REGISTRO.
El HOST podrá registrarse directamente en la Plataforma a través de cualquiera de las partes que la componen (sitio web y/o aplicaciones móviles), de conformidad con lo siguiente:
Iniciando sesión en su cuenta con determinadas redes sociales de Terceros ("Cuenta de Terceros"), a través de la Plataforma. Como parte de la funcionalidad de la Plataforma, puede enlazar su cuenta de PETZER con Cuentas de Terceros de dos maneras:
• Proporcionando la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a PETZER a través de la Plataforma; o
• Permitiendo a PETZER acceder a su Cuenta de Terceros, según se permita en los términos y condiciones aplicables que rigen el uso que usted hace de cada Cuenta de Terceros.
El AFILIADO manifiesta que tiene derecho a revelar la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a PETZER y/o conceder el acceso a HOST A PET a su Cuenta de Terceros (incluido, entre otros fines, el uso descrito en el presente documento), sin que ello suponga un incumplimiento por su parte de ninguno de los términos y condiciones que rigen el uso que usted hace de la correspondiente Cuenta de Terceros y sin que HOST A PET quede obligada a pagar cantidad alguna o a respetar ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores externos de servicios. Al conceder a HOST A PET el acceso a cualquier Cuenta de Terceros, el HOST acepta que HOST A PET acceda, almacene y haga disponible cierto contenido público que se encuentre en su Cuenta de Terceros a través de la Plataforma, sin embargo, dicha información estará sujeta a la configuración de privacidad de cada Cuenta de Terceros. En función de las Cuentas de Terceros que elija y con sujeción a la configuración de privacidad que haya establecido en dichas cuentas, la información de identificación personal que publique en sus Cuentas de Terceros estará disponible en su cuenta de HOST A PET y a través de ella en la Plataforma. Debe tener en cuenta que, si una Cuenta de Terceros o su servicio asociado dejan de estar disponibles, o si el proveedor externo de servicios bloquea el acceso de HOST A PET a dicha Cuenta de Terceros, los Contenidos de la Cuenta de Terceros dejarán de estar disponibles en la Plataforma. Usted tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su cuenta de HOST A PET y sus Cuentas de Terceros en cualquier momento, accediendo a la sección "Mi perfil" de la Plataforma Web. HOST A PET no asume responsabilidad alguna por los contenidos publicados por el HOST en las Cuentas de Terceros, siendo esto exclusiva responsabilidad del HOST.
El HOST no puede tener más de una (1) Cuenta de HOST A PET activa. El HOST se compromete a mantener actualizada su información para que sea precisa, actual y completa. HOST A PET se reserva el derecho de suspender o cancelar una Cuenta de HOST A PET y su acceso a la Plataforma y los SERVICIOS si el HOST crea más de una (1) Cuenta de HOST A PET o si se demuestra que la información registrada es imprecisa, fraudulenta, desactualizada o incompleta, o que infringe por otros motivos los presentes Términos y Condiciones.
Cada HOST es el único responsable de su Cuenta y cada Cuenta es para uso personal e individual. Así, el HOST es responsable de proteger su contraseña y se compromete a no revelar su contraseña a terceros, asumiendo la responsabilidad exclusiva por cualquier actividad o acción en su Cuenta de PETZER. El AFILIADO deberá notificar inmediatamente a PETZER cualquier uso no autorizado de su Cuenta de PETZER.

OBJETO.
PETZER provee al AFILIADO el acceso y uso de una interfaz en línea que permite poner en contacto a los CLIENTES con el AFILIADO, para que éste pueda proporcionar una serie de SERVICIOS a través de la Plataforma. En consecuencia, PETZER otorga al AFILIADO una licencia de uso, no exclusiva, temporal, revocable, dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, sin facultad para sublicenciar, alquilar o revender su acceso a terceros, sujeta al pago de una regalía (COMISIÓN), respecto de la Plataforma, para que el AFILIADO pueda ofrecer sus SERVICIOS a los CLIENTES, debiendo en todo momento de cumplir con los presentes Términos y Condiciones y realizando cualquier transacción con los CLIENTES única y exclusivamente a través de la Plataforma.

La Plataforma está destinada a ser utilizado para facilitar que el AFILIADO y los CLIENTES entren en contacto entre sí y reserven los SERVICIOS para mascotas que son ofrecidos por el AFILIADO, dentro de la Plataforma. PETZER no controla ni puede controlar los contenidos de ningún anuncio ni el estado, legalidad o idoneidad de ningún alojamiento. PETZER no se hace responsable y renuncia toda responsabilidad en relación con todos y cada uno de los anuncios y alojamientos. En consecuencia, todas las reservaciones se realizarán o se aceptarán por cuenta y riesgo del AFILIADO y/o del CLIENTE.

La Plataforma incluye una sección, a través de la cual el AFILIADO puede crear catálogos de servicios que éste ofrezca, a fin de que los CLIENTES puedan conocer más acerca de dichos servicios y tengan la opción de reservarlos de manera directa a través de la Plataforma. HOST A PET no tiene control alguno sobre la conducta de los CLIENTES, el AFILIADO, mascotas, dueños de mascotas, ni ningún otro usuario del sitio y/o servicios prestados, por lo que HOST A PET no será responsable de los servicios proporcionados o de la relación directa del AFILIADO con cualquier CLIENTE.

Asimismo, las diferentes secciones de la Plataforma, así como los Términos y Condiciones, afectarán de distintas maneras ya sea a AFILIADO o a los CLIENTES.

FUNCIONAMIENTO DEL SITIO.
El AFILIADO podrá utilizar la plataforma para dar de alta un Catálogo de Servicios disponibles ofrecidos para los CLIENTES y será a través de la Plataforma que se genere y acepte cualquier reservación por parte del AFILIADO, respecto de un CLIENTE y mascotas que hayan sido registradas.

HOST A PET no presta Servicios relacionados con las mascotas y, por tanto, la responsabilidad de HOST A PET se limita a:
• Facilitar la disponibilidad de la Plataforma;
• Fungir como agente limitado para el AFILIADO, a fin de aceptar los pagos de los CLIENTES en nombre del AFILIADO, a través Grupo Conektame, S.A. de C.V., quien es el proveedor de servicios contratado por HOST A PET, para que posteriormente HOST A PET pague al AFILIADO las cantidades que correspondan, una vez deducida la COMISIÓN de HOST A PET y cualquier contribución o impuesto que resulte aplicable. En consecuencia, el AFILIADO expresamente otorga a HOST A PET un mandato especial para que, a nombre y representación del HOST, cobre las cantidades que correspondan de conformidad con los SERVICIOS prestados por el AFILIADO a los CLIENTES, con la única finalidad de hacer entrega de dichas cantidades al AFILIADO previa deducción de la COMISIÓN de HOST A PET e impuestos aplicables.

• Filtrar información del AFILIADO en su registro, o bien, para la publicación de su perfil después de la certificación.

• Publicitar sus anuncios.
• Proteger mascotas y El AFILIADO mediante el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM).

La Plataforma ofrecida por HOST A PET proveerá el enlace entre el AFILIADO y el CLIENTE dueño de la mascota para la oferta y realización de los SERVICIOS de guardería, hospedaje, paseos, transporte, baño y entrenamiento. De conformidad con las políticas de HOST A PET, podrán darse de alta nuevos servicios de tiempo en tiempo, en beneficio de las mascotas y según sea requerido.

Al registrarse como AFILIADO expresamente acepta y reconoce que HOST A PET tendrá la facultad exclusiva para que a su entera discreción, y de forma aleatoria entre los AFILIADOS, realice visitas al lugar en donde el AFILIADO ofrezca sus SERVICIOS, a fin de verificar las condiciones del lugar, calidad de las instalaciones y que las características correspondan con aquellas precisadas el cualquier Anuncio y/o en los CATÁLOGOS DE SERVICIOS. La falta de cumplimiento de esta disposición, así como la negativa del AFILIADO para que HOST A PET lleve a cabo dichas verificaciones, dará lugar a la terminación inmediata de la relación contractual entre HOST A PET y el AFILIADO, sin responsabilidad para el AFILIADO, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial, bastando únicamente notificación por escrito al HOST ya sea en su domicilio, o bien, a través de cualquier medio electrónico, incluyendo correo electrónico con confirmación de entrega o notificación en su perfil dentro de la Plataforma. Asimismo, dará lugar a HOST A PET a cancelar el uso y acceso de la Plataforma por parte del AFILIADO, eliminar cualquier contenido y prohibir su ingreso. Del mismo modo, para el caso antes señalado, la licencia de uso de la Plataforma quedará terminada de pleno derecho. Todas las consecuencias mencionadas, serán sin perjuicio de las acciones legales a que HOST A PET tenga derecho por cualquier incumplimiento adicional o cualquier responsabilidad en que el AFILIADO haya incurrido con algún CLIENTE al momento de la prestación de algún SERVICIO y por la cual, se intente alguna acción en contra de HOST A PET.

El AFILIADO es el único responsable del contenido de los catálogos, la prestación, calidad, condición, legalidad o idoneidad de cualquiera de los SERVICIOS que sean prestados por él. En consecuencia, libera de cualquier y toda responsabilidad a HOST A PET y se obliga a sacarla en paz y a salvo respecto de cualquier reclamación, queja, juicio, procedimiento o acción iniciada por los CLIENTES o cualquier tercero respecto de los SERVICIOS prestados por el HOST, incluyendo el pago de cualquier cantidad e indemnización que HOST A PET tenga que erogar en cualquier procedimiento, así como los honorarios de los abogados que HOST A PET utilice para su defensa.

En adición a lo anterior, el AFILIADO se obliga a mantener informado a HOST A PET de cualquier actualización o noticia respecto de las mascotas al momento de ejecutar los SERVICIOS, por lo cual, se obliga a enviar a HOST A PET y al usuario o CLIENTE para el cual preste un servicio, fotos y videos con actualizaciones de las mascotas, cuando menos 3 (tres) veces al día durante la prestación del SERVICIO. Por su parte, HOST A PET remitirá dichas fotografías y videos directamente a los CLIENTES a través de la Plataforma o los canales de comunicación que HOST A PET determine. Queda estrictamente prohibido para el AFILIADO enviar de manera directa a los CLIENTES, cualquier tipo de fotografía, video o actualización, ya que ello deberá de realizarse siempre a través de la Plataforma y por medio de HOST A PET y PETZER.

ANUNCIOS DE LOS SERVICIOS.
El AFILIADO podrá crear Anuncios, para lo cual se le formularán diversas preguntas sobre los SERVICIOS a prestar, incluyendo la ubicación, capacidad, tamaño, características y disponibilidad, así como precios, normas relacionadas con sus servicios. Para aparecer en los Anuncios a través de la Plataforma, todos los anuncios tienen que tener direcciones físicas válidas y el AFILIADO debe haber completado la certificación respectiva de acuerdo con los criterios establecidos por HOST A PET para tal efecto, al momento de darse de alta como AFILIADO. Los Anuncios se harán públicos a través de la Plataforma. No obstante, el AFILIADO expresamente acepta que se encuentra estrictamente prohibido publicar su número de teléfono (sea fijo o celular), así como su correo electrónico personal en cualquier Anuncio, y que todo el contacto con los CLIENTES se llevará a cabo a través de la Plataforma.

El AFILIADO acepta y está conforme con que el lugar o la clasificación que ocupen los Anuncios en los resultados de las búsquedas puedan depender de diversos factores, incluidos, entre otros, las preferencias del CLIENTE y el AFILIADO, las evaluaciones recibidas por los CLIENTES respecto del AFILIADO y de sus SERVICIOS y/o la facilidad de la reserva. HOST A PET no garantiza de forma alguna que los Anuncios de un HOST ocupen los primeros lugares dentro del motor de búsqueda de Anuncios dentro de la Plataforma.

El HOST aplicará sus conocimientos y habilidades para cumplir satisfactoriamente con los SERVICIOS, así como a responder de la calidad de los SERVICIOS y de cualquier otra responsabilidad en la que incurra, inclusive de los daños y perjuicios que por inobservancia o negligencia de su parte se causaren a HOST A PET. En adición, cada HOST únicamente podrá atender u ofrecer servicios para un máximo de 4 (cuatro) mascotas de manera simultánea. En caso de que desee ofrecer sus SERVICIOS a un mayor número de mascotas de manera simultánea, o bien, para el caso de haber aceptado mayores reservaciones que la capacidad permitida, el HOST deberá informarlo a HOST A PET y, en su caso, el equipo de HOST A PET se encargará de revisar la situación, ofrecer alternativas a los CLIENTES, incluyendo el coordinar los SERVICIOS con otros HOSTS, o bien, autorizar al HOST a realizar los SERVICIOS, siempre y cuando, éste cuente con la capacidad técnica, orgánica y operativa para ofrecerlos.

Al finalizar los SERVICIOS, el HOST queda obligado a dar una evaluación respecto del CLIENTE y sus mascotas durante la ejecución de los SERVICIOS, a través de la Plataforma y de conformidad con los formularios que sean establecidos por HOST A PET.

El HOST podrá hacer uso de la Plataforma de tiempo indeterminado a menos que alguna de las partes decida terminar o suspender dicho uso, incluyendo el derecho del HOST a dar de baja su perfil dentro de la Plataforma.

CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS.
El HOST elaborará los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS de manera clara que facilite su comprensión, a fin de evitar errores de interpretación y una mala relación entre el CLIENTE, el HOST y/o HOST A PET. Por tanto, el HOST preparará y elaborará los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS, los cuales previa aprobación de HOST A PET subirá a la Plataforma, en los que se señalen entre otros puntos, el servicio que pretende prestar, lugar donde se prestará el servicio, tipo de mascotas que desea atender, tipo y disponibilidad del servicio que quiere prestar, costo, reglas relacionadas a los SERVICIOS.

Los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS se harán públicos por HOST A PET a través de la Plataforma, siempre y cuando el HOST haya aprobado su certificación. Los CLIENTES contratarán el SERVICIO ofrecido por el HOST a través del SITIO, basándose en la información incluida en los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS.

Una vez que el CLIENTE haya reservado un SERVICIO ofrecido por el HOST, el precio del mismo no podrá modificarse por parte del HOST.

HOST A PET se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de retirar o deshabilitar el acceso a cualquiera de los CATÁLOGOS DE SERVICIO a su entera discreción si los considera inaceptables por cualquier razón, o en caso que incumplan con los presentes Términos y Condiciones, leyes, reglamentos y/o cualquier otra normatividad aplicable que pudiera afectar al SITIO.

Será responsabilidad del HOST garantizar la prestación de los SERVICIOS que ofrezca y publique en los CATÁLOGOS DE SERVICIOS, por lo que deberá asegurarse de: i) respetar los acuerdos que sostenga con terceros; cumplir con todas las leyes, reglamentos, códigos y/o normatividad aplicables, incluyendo, pero no limitándose a leyes que rijan el manejo de animales y cualquier otro requisito en relación a permisos o licencias federales, estatales o locales del país en donde se presente el Servicio; y iii) no estar en conflicto con los derechos de terceras partes.

Del mismo modo, siempre que se haya aprobado la certificación y se active el perfil del HOST, éste se obliga a contar con todos los permisos, licencias y cualquier otra autorización necesaria para prestar el servicio que ofrece a las mascotas, servicio de hospedaje o cualquier otro tipo de servicio, y que reconoce que HOST A PET no asume ninguna responsabilidad en caso de que el HOST no logre conseguir dichos permisos, licencias o autorizaciones para poder cumplir con las leyes, reglas o reglamentos aplicables. Por tanto, al publicar cualquier anuncio dentro de la Plataforma, el HOST manifiesta que cuenta con los permisos y autorizaciones necesarias, liberando expresamente de cualquier responsabilidad a HOST A PET.

HOST A PET no asume ninguna responsabilidad de promoción de los servicios que ofrece el HOST. Por lo anterior HOST A PET no asume ninguna obligación de confirmar, ni confirmará la identidad del CLIENTE. Es responsabilidad del HOST determinar la identidad e idoneidad de las personas que contacte a través de la Plataforma. HOST A PET no es ni será responsable por daños o lesiones que resulten de su interacción con los CLIENTES o sus mascotas.

El HOST deberá contar con la adecuada cobertura de los SERVICIOS, debiendo informar en su caso al CLIENTE, cualquier Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) en relación a los SERVICIOS y en especial, asegurarse de que el CLIENTE conoce y entiende todas las exclusiones y cualquier deducible que pudiera aplicar a dicho Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), incluyendo, aunque no limitándose al hecho de que el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) puede o no cubrir la actividad o inactividad de la mascota, en relación al SERVICIO.

El uso de la Plataforma, implica que el HOST reconoce y manifiesta su voluntad en que cualquier responsabilidad legal en que llegare a incurrir por acciones u omisiones de los CLIENTES o terceras partes, se limitará al ejercicio de las acciones legales conducentes en contra dicho CLIENTE o tercera parte que le haya causado el daño o cuya mascota le haya causado daño, por lo que el HOST manifiesta su conformidad y obligación de sacar en paz y a salvo a HOST A PET respecto de cualquier consecuencia derivada de dichas acciones u omisiones.

HOST A PET no presta a EL HOST ningún servicio directa o indirectamente como agencia contratista. Por lo que todo servicio y cualquier convenio celebrado entre el HOST y un CLIENTE, tendrá efectos vinculatorios únicamente entre el HOST y el CLIENTE, reconociendo desde ahora que HOST A PET no forma ni formará parte de dicho convenio, asumiendo el HOST cualquier consecuencia derivada de dicho convenio.

De igual forma, el HOST entiende y acepta que su relación con HOST A PET se limita a ser un contratista independiente, externo, y no un empleado, agente, partícipe en un negocio conjunto ni socio de HOST A PET por ninguna razón, y que actúa exclusivamente en nombre y beneficio propios, y no en nombre ni beneficio de HOST A PET. HOST A PET no controla, ni tiene derecho a controlar, su anuncio, sus actividades al margen de internet en relación con su anuncio ni otros asuntos relacionados con cualquier anuncio que ofrezca. El HOST, acepta no hacer nada que haga pensar al CLIENTE que es socio de HOST A PET o actúa en nombre o beneficio de HOST A PET, lo que incluye no hacer un uso inadecuado de ninguna propiedad intelectual de HOST A PET.

HOST A PET hará sus mejores esfuerzos para mantener la integridad y precisión de la información contenida en el SITIO, sin embargo, el HOST acepta que no puede garantizarse que la misma sea correcta, completa o precisa.

De igual manera el HOST acepta que el SITIO puede contener errores tipográficos, imprecisiones o cualquier otro tipo de error u omisión, incluso sufrir la intervención de Terceros que pueden llegar a agregar, borrar o alterar material del SITIO sin autorización ni consentimiento de HOST A PET.

CONTENIDO PUBLICADO POR HOST.
El HOST reconoce y acepta que todo CONTENIDO que suba y publique por su cuenta en la Plataforma, será su responsabilidad y en consecuencia, declara y garantiza que todo Anuncio publicado, Alojamiento y las Reservaciones que se generen por el mismo, NO DEBERÁ:

• Ser falsa, imprecisa, incompleta o confusa;
• Ser fraudulenta ni involucra la venta de artículos robados o falsificados;
• Infringir con los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, industriales o cualquier otro derecho o titularidad de derechos, publicidad o privacidad de terceras partes;
• Infringir alguna ley, estatuto, norma y/o reglamento (incluyendo pero no limitándose a aquellas relacionadas con protección al consumidor, competencia desleal, discriminación o publicidad engañosa);
• Ser difamatoria o constitutiva de calumnia, amenaza o coacción;
• Ser obscena ni contener pornografía infantil o cualquier otro contenido que resulte dañino para los menores o en contra de la moral y buenas costumbres;
• Contener ningún tipo de virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, programas de cancelación o cualquier otro programa de computación que pretenda dañar, interferir de manera negativa, interceptar clandestinamente o expropiar cualquier dato del sistema, Sitio y/o información personal; y
• Generar responsabilidad alguna para HOST A PET, ni causará pérdidas (totales o parciales) relacionados con los servicios del proveedor de Servicios de Internet o cualquier otro CLIENTE o proveedor.

El AFILIADO deberá cumplir en todo momento con cualquier acuerdo u obligación legal, contractual o de buena fe, a la que esté obligado cumplir, por lo que, deberá cumplir con las disposiciones legales que sean aplicables. HOST A PET no será responsable ante cualquier incumplimiento por parte del HOST.

El AFILIADO entiende y reconoce que todo Anuncio que publique a través de la Plataforma deberá cumplir con los presentes Términos y Condiciones y no perjudicará de otro modo la Plataforma o los Servicios. HOST A PET se reserva el derecho de retirar o desactivar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier Anuncio que contravenga lo anterior.

Del mismo modo, el HOST acepta y está de acuerdo en que es responsable de sus propios actos y omisiones, así como de los actos y omisiones de cualquier persona que resida o esté presente en el lugar donde se preste el SERVICIO con su conformidad.
El HOST podrá utilizar fotos para la elaboración de un Anuncio, y será responsable de utilizarlas para su Anuncio, y se obliga a no usar dichas fotos o cualesquiera otras imágenes si las mismas no representan de manera exacta o no coinciden con las instalaciones donde brinda el SERVICIO.
De igual manera, el HOST se obliga a proporcionar fotografías o videos actualizadas de las mascotas durante la prestación de los SERVICIOS para que tanto el HOST como HOST A PET las distribuya a través de mensajes del SITIO, blog, mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales de HOST A PET a sus CLIENTES.

HOST A PET se reserva el derecho de admisión al SITIO al no cumplir con los requisitos indispensables para el registro de un cuenta.

HOST A PET se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar el precio de los SERVICIOS ofrecidos por el HOST que hayan sido publicados en su anuncio; Los SERVICIOS ya iniciados mantendrán el precio publicado antes de su modificación por HOST A PET.

TÉRMINOS FINANCIEROS.

Los costos de los servicios y los pagos correspondientes al AFILIADO serán establecidos por PETZER. Si el AFILIADO acepta una reservación para el servicio que ofrece, se dará por hecho que acepta los montos asignados por PETZER.

Con base en el nuevo régimen fiscal para los servicios digitales (Artículos 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta y artículos 18-J de la Ley del Impuesto al Valor Agregado), PETZER retendrá el ISR e IVA correspondiente al total de los servicios realizados por el AFILIADO.

Si el AFILIADO proporciona de manera correcta sus datos fiscales y constancia de situación fiscal, PETZER aplicará únicamente una tasa de retención del 1% por concepto de ISR y 8% por el IVA. En caso de que el AFILIADO no proporcione estos datos, la retención tendrá que ser la máxima de acuerdo a la ley, por lo que se te retendrá el 20% de ISR y el 16% de IVA. Además, una vez que los certificados de retención se emiten sin un RFC, no pueden expedirse de nuevo.

El AFILIADO deberá cumplir en todo momento con las OBLIGACIONES DEL SERVICIO, contractual o de buena fe, a la que esté obligado cumplir, por lo que, deberá cumplir con las disposiciones legales que sean aplicables. PETZER no será responsable ante cualquier incumplimiento por parte del AFILIADO y esto provocará la renuncia total de su pago por el servicio contratado por el CLIENTE 

El AFILIADO entiende y reconoce que todo Anuncio que publique a través de la Plataforma deberá cumplir con los presentes Términos y Condiciones y no perjudicará de otro modo la Plataforma o los Servicios. HOST A PET se reserva el derecho de retirar o desactivar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier Anuncio que contravenga lo anterior.

Una vez enviada una solicitud de un CLIENTE a un AFILIADO, PETZER verificará, la misma y el cargo al CLIENTE será realizado por el proveedor de servicios de pago (STRIPE ó CONEKTA), hasta el momento en que el AFILIADO acepte la reservación. Para tal caso, el AFILIADO contará con tres (2) días naturales para responder a dicha solicitud de reservación, y en caso de no hacerlo HOST A PET cancelará la reservación automáticamente.

Sin perjuicio de lo anterior, la Plataforma facilita las reservaciones que prefieran pagarse en una divisa distinta de la divisa de destino, lo que podrá exigir que las conversiones de divisas se ajusten a esas preferencias de divisas diferentes, aunque es posible que las divisas disponibles para que los usuarios realicen y reciban pagos podrán ser limitadas, y podrían no incluir la divisa por defecto de una zona geográfica en concreto.

En el caso de contratación de rutinas servicio exceda un 20% a la tarifa sugerida y/o reservas con más de 15 noches individuales o combinadas, se solicitará una identificación oficial del usuario registrado que contrata el servicio (INE, Pasaporte) para poder hacer la liberación de tu pago por ese servicio.

Para el caso de que el CLIENTE cancele la reservación después de la aceptación del HOST, pero previamente a que la mascota quede bajo el cuidado y responsabilidad del HOST, el cargo a la tarjeta se realizará y se aplicará por el monto correspondiente a la tarifa de servicios correspondiente a HOST A PET aplicando además el cargo correspondiente a la penalización aplicada por las políticas de cancelación.

PAGO AL AFILIADO.
El AFILIADO aceptará la determinación de precios presentada por PETZER de los SERVICIOS, y una vez que se confirme la reserva, se procesará el pago del SERVICIO, a través del procesador de pagos de HOST A PET (CONEKTA), siempre que se cumplan las OBLIGACIONES DEL AFILIADO.

El AFILIADO entiende y acepta que el pago de cualquier SERVICIO se verificará hasta el momento en que termine la prestación del SERVICIO, por lo cual, tendrá la obligación de actualizar dentro de la Plataforma la finalización de un SERVICIO y haber enviado al CLIENTE una foto o video del SERVICIO contratado por el CLIENTE.

EL HOST acepta expresamente que los días de pago de los SERVICIOS serán los días Miércoles con excepción de días festivos. El horario en que podrá ser realizado el pago será entre las 10:00 a las 19:00 horas, siempre que el AFILIADO haya cumplido con las OBLIGACIONES DE AFILIADOS. El AFILIADO acepta que el pago se realizará directamente a la cuenta que para tal efecto haya señalado el AFILIADO al momento de realizar su registro y certificación. Asimismo, el AFILIADO acepta expresamente que cualquier pago por los SERVICIOS prestados se realizará previa deducción de la COMISIÓN de PETZER por el uso de la Plataforma.

El HOST acepta que una vez recibido el pago por un SERVICIO, otorga el finiquito más amplio a HOST A PET respecto de dicho pago.

En caso que que El HOST solicite su baja de la plataforma HOST A PET, dicho AFILIADO tiene hasta 48 horas para revisar el status de sus reservaciones realizadas y para levantar cualquier tipo de aclaración relacionada a sus pagos.
Posterior a esta fecha la baja sera procesada y si el AFILIADO no solicitó ninguna aclaración, queda por entendido que HOST A PET no tiene ninguna deuda con el AFILIADO que solicitó su baja.

Como requisito de pago, EL AFILIADO se compromete a enviar mínimo 1 foto o videos al cliente, por día y por servicio, en donde se observen las actividades diarias de la mascota, o el servicio entregado, como evidencia de la entrega completada del servicio, de lo contrario el pago se atrasara o retendrá, según sea el caso, como sanción, si la entrega a PETZER de dicha evidencia, ya sea foto o video, tarda más de 30 días, el pago al AFILIADO quedará completamente cancelado.

DE LA CONTRATACIÓN Y RETENCIONES.
PETZER no es una oficina de empleo y no funciona como empleador de ningún usuario. En tal virtud PETZER no será responsable de ningún impuesto o retención, incluyendo, pero no limitándose a cobertura de desempleo, responsabilidad del empleado, seguridad social o retenciones impositivas sobre nóminas en relación al uso de los Servicios, exceptuando aquellas que por el tipo de Servicio sean aplicables.

Políticas de Cancelación HOST:
 El cliente tiene derecho a cancelar una reservación en cualquier momento.
El HOST está de acuerdo que en el caso de cancelación de una reserva por parte de un CLIENTE, se aplicarán los siguientes criterios:
• En el caso que El CLIENTE cancele una reserva confirmada y pagada con 24 horas o más de la fecha indicada en el check in de la reserva, El HOST acepta qu no se le pagará ningún monto al no haber ofrecido ningún servicio.• En el caso que El CLIENTE cancele una reserva confirmada y pagada con menos de 24 horas de la fecha indicada en el check in de la reserva, se pagará a El Host el 30% por indemnización de la cancelaciónn y siempre  descontando la respectiva Comisión HOST A PET.En el caso de que la cancelación sea solicitada por parte del HOST esta será revisada por HOST A PET, ya que es responsabilidad del HOST aceptar solo aquellas reservaciones que esté en aptitud de cumplir y consideramos estas cancelaciones como alertas críticas para una posible suspensión o cancelación de la cuenta registrada por El HOST, aplicarán los siguientes criterios:
• En el caso que El HOST deba cancelar una reserva ya iniciada por razones de no compatibilidad con la mascota invitada o causas mayores, deberá reportarlo obligatoriamente a Host a Pet para una posible reubicación de la mascota y no se pagarán al HOST los días de los servicios no ofrecidos al CLIENTE.*  Se considerarán como causas justificadas para la cancelación de un servicio a la entera discreción de HOST A PET, tales como emergencia de salud propia o de un familiar directo en primera y hasta segunda línea, emergencia por desastre natural o situaciones simirales. .
* En caso que el HOST no se encuentre en grado de prestar el Servicio, deberá ponerse en contacto inmediatamente con el centro de atención al cliente llamando al (55) 3040 814 para explicar el motivo. Cualquier cancelación a solicitud del HOST deberá ser debidamente justificada a HOST A PET, particularmente en los siguientes casos:
• Aquellas que se presenten después de tres días de la fecha de inicio de la reservación,
• Que den como resultado que la mascota tenga que abandonar el lugar de hospedaje proporcionado por el HOST.
• Si se presentan más de dos cancelaciones por parte de el HOST, en un periodo igual o menor a tres meses, HOST A PET se toma el derecho de dar de baja dicha cuenta de el HOST.

Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM).
Aseguramos la protección de tu hogar y la mascota invitada para garantizar su bienestar generando ingresos sin desviaciones financieras.

Únicamente se activará el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) a reservas pagadas y confirmadas en Hostapet.com y Aplicaciones móviles.

El Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) será cubierto por GMX Seguros como plan a la medida para la protección de las mascotas, sus dueños y Hosts de la comunidad Host a Pet.

HOST A PET otorgara protección de la siguiente manera:

A) Aseguramos cualquier daño que pueda sufrir la mascota durante una reserva por un monto máximo de hasta $5,000.00 M.N. (Cinco Mil Pesos 00/00 Moneda Nacional) asegurando que el daño no le cueste más de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) a El HOST.
B) Aseguramos el daño que la mascota pueda ocasionarte o a terceras personas, así como destrucción de bienes ocasionados durante el periodo de la reserva por un monto máximo de hasta $5,000.00 M.N. (Cinco Mil Pesos 00/00 Moneda Nacional) sin costo para El HOST.

La cobertura se extenderá a todos los SERVICIOS ofrecidos por el HOST como: Hospedaje, guardería, baño, entrenamiento, transporte y paseo de día, siempre y cuando la contratación se haya realizado a través del SITIO, y se haya cubierto la comisión correspondiente a HOST A PET.

El deducible aplicable a la cobertura será de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) por evento y/o siniestro, mismos que se descontarán del reembolso. Los siniestros que generen gastos menores al deducible aplicable no serán cubiertos por el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM).

Los gastos por daños se cubrirán durante un período no superior a los 30 días desde que ocurra el accidente y amparan los siguientes conceptos: gastos de hospitalización, tratamiento y pruebas que deriven exclusivamente de las circunstancias antes previstas.

Quedan excluidos del Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) y no será cubierto ningún gasto que derive de padecimientos de las mascotas que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:

• Si la mascota presenta o ha presentado cualquier condición, ya sea que ésta haya o no sido diagnosticada por un veterinario antes de iniciar la reserva con EL Host, dicha condición se considerará como pre-existente. Esto puede incluir: infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario, infecciones de la vejiga, trastornos sanguíneos, vómito, diarrea y otros trastornos gastrointestinales;
• Si la mascota ha sido diagnosticada con una enfermedad en una determinada área anatómica, en donde la causa subyacente sea indeterminada, cualquier diagnóstico relacionado a dicha área no será cubierto por nuestro Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM). Por ejemplo, la gastritis y la colitis son consecuencias de la inflamación, pero no son la causa de la enfermedad.

De igual manera queda excluido del Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), y por tal no motivo no será cubierta cualquier eventualidad derivada de lo siguiente, si la mascota ha presentado alguna de las siguientes condiciones antes de iniciar la reserva con El HOST:

• Cualquier condición ortopédica, incluyendo pero no limitándose a: luxación de rótula, displasia de cadera, displasia de codo y osteocondrosis del codo, enfermedades ortopédicas o lesión del lado opuesto a una lesión anterior, alergias, cáncer, diabetes, lipomas o protuberancias en la piel, hipertiroidismo o hipotiroidismo, piedras en la vejiga y tracto urinario, obstrucciones o cualquier otra condición crónica;

• Condiciones específicas de la raza: Una condición genética es causada por un defecto en los genes subyacentes transmitidos a un cachorro o gatito a través de sus padres. Estos defectos en los genes se presentan en ciertos géneros y algunas razas son más propensas a tenerlas que otras; motivo por el cual se emplea el término “Condiciones específicas de la raza”. El tratamiento para un gran número de estas condiciones específicas requiere de cirugía correctiva. Algunas de estas condiciones se consideran crónicas y requieren asistencia continua. Entre las condiciones específicas de la raza podemos mencionar: displasia de cadera y codo (común en: Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador Retriever, Gran Danés y otras mascotas de raza grande o gigante), luxación de rótula (común en: Poodle, Yorkshire Terrier, Pomerania, Chihuahua, Boston Terrier, Cavalier King Charles y otras mascotas de raza pequeña/miniatura), enfermedad de disco intervertebral (EDIV) enfermedades en los discos de la columna (rotos, herniados) (común en: Perros Salchicha, Sabueso, Bull Dog Francés, Pomerania, Corgis, Pug y otras razas condrodistróficas), cáncer, alergias;

• Condiciones crónicas: Las condiciones crónicas persisten o duran por varios meses (incluso años). Por lo general, no pueden prevenirse por medio de vacunas ni curarse a través de medicinas, pero tampoco desaparecen por si solas. Las condiciones más comunes incluyen: alergias, cáncer, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), enfermedad de Addison, enfermedad de Cushing, ojos secos (queratoconjuntivitis seca), epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo, cuestiones ortopédicas como artritis, enfermedad del disco intervertebral y rotura de ligamento cruzado. Los tratamientos no médicos (capacitación profesional, etc.) no son causas para recibir cobertura.

• No cubrirá mascotas sin vacunas

• En caso de negligencia de El HOST, se aplicarán las consecuencias necesarias según el código civil.

• Bajo ninguna circunstancia se cubrirá el 100% del gasto debido al pago del deducible.

• No cubriremos ningún daño en caso de falta de veracidad u omisión en la información de el registro de mascota.

• No cubrirá el Seguro de Protección HOST A PET (COBERTURA PREMIUM) ninguna reserva que haya mantenido una comunicación directa entre EL HOST y EL CLIENTE por cualquier otro medio diferente a las plataformas digitales de Host a Pet, ya que al mantener una conversarón externa, la empresa no se podrá involucrar en lo acordado fuera de la plataforma.

• La pérdida de salario del dueño de la mascota, como causa del seguimiento médico de su animal, no es causa para recibir cobertura.

Será responsabilidad del HOST y del CLIENTE determinar al momento de iniciar el servicio, si la mascota invitada presenta alguna condición que deba ser considerada, por lo que HOST A PET no tendrá responsabilidad en relación a cuestiones que puedan surgir de dichas condiciones.

Si una mascota objeto del servicio requiriera atención médica se podrá brindar la atención médica necesaria y estar cubierta por el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), siempre y cuando no se trate de:

• Enfermedades o lesiones propias de la edad o derivadas de cualquier tipo de intervención quirúrgica.
• Intervenciones quirúrgicas de tipo estético; como las que se realizan en algunas razas con el propósito de estilizar orejas y rabos, así como la extirpación de uñas.
• Participación del animal asegurado en apuestas, desafíos o deportes.
• Tratamiento que supere los doce meses (a partir de la fecha inicial del tratamiento para cada accidente).
• Envenenamiento e intoxicaciones por culpa y negligencia del HOST.

Será requisito indispensable para recibir los beneficios del Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) por daños lo siguiente:

a) Haber utilizado la plataforma para la contratación de EL HOST , que el daño haya ocurrido durante la prestación del Servicio por parte del HOST y la comunicación se haya hecho dentro de las plataformas digitales de HOST A PET.
b) Informar inmediatamente a HOST A PET a partir de que haya ocurrido la lesión o emergencia.
c) No se cubrirán reclamaciones con más de 10 días después de haber finalizado la reserva.
d) Solo se cubrirán reservas pagadas y en status in progress.

HOST A PET se reserva el derecho de modificar o terminar el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) en cualquier momento, a su total discreción y sin previa notificación. Si HOST A PET termina el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) de acuerdo a lo anterior, HOST A PET lo notificará previamente y continuará con el proceso de las reclamaciones vigentes previas a la notificación bajo el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) antes de hacer efectivo dicho término.

Si HOST A PET modifica el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), las modificaciones deberán publicarse en el SITIO y/o se lo notificará previamente por escrito al HOST. HOST A PET se obliga a notificar al HOST dicha modificación quien deberá manifestar dentro de los dos días siguientes a la misma, su conformidad en quedar obligado al nuevo Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM). Para el caso de que el HOST no acepte el nuevo Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), deberá de dejar de usar el SITIO. Las obligaciones de HOST A PET bajo el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) dependerán de la disponibilidad de los procedimientos de cobertura bajo dicho plan.

Sin limitar las exclusiones o condiciones del Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), el HOST entiende y acepta que todos sus derechos o beneficios en relación al Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) sin excepción, así como todas sus demandas en relación al tema, cesarán automáticamente para el caso de que exista o se inicie por parte del HOST, demanda, denuncia, pleito, procedimiento o cualquier otra acción legal en contra de HOST A PET.

Para el caso de que el CLIENTE o EL HOST, según corresponda, considere que el accidente en cuestión está cubierto por el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), deberá enviar un escrito en relación al accidente y el motivo por el cual usted piensa que debe estar cubierto por el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), así como cualquier otro material y documentación que tenga a disposición y que le ayude a avalar su dicho tales como facturas y certificados veterinarios desde la primera revisión veterinaria. Queda expresamente entendido que el Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) no cubre las reuniones previas entre las partes para conocer el alojamiento del HOST, así como cualquier accidente generado durante o en relación a las mismas.

La aseguradora mediante un ajustador delimitará las limitaciones de cada evento.

¿Cómo reportar un siniestro?

PASO 1

En caso de siniestro comunícate al (55) 3040 8141 y reporta la emergencia. El equipo de Host a Pet te ayudará a guiarte en el proceso.
El deducible de $500.00 MXN se pagará mediante la deducción del monto autorizado por GMX de indemnización.
Deberás contar con la siguiente información que te será solicitada al reportar el siniestro:
• Nombre de la mascota
• Nombre del Host
• Lugar de pérdida (dirección completa)
• Ubicación de la casa del Host.
• Fecha y Minutos transcurridos.
• ¿Qué le gusta a la mascota?
• Especificar si la mascota tenia: correa, collar y placa de identificación puesta.
• Foto de la mascota.
• Explica que ocurrió antes del siniestro.

PASO 2
¡Recuerda! Solicita todas las facturas de los gastos que realices por daños a la mascota, daños a terceros o a bienes de El HOST y solicita las Facturas a Nombre del usuario que aceptó el servicio en la plataforma ya que la aseguradora las solicitará para el pago de la indemnización. Es indispensable que sea a nombre de persona física.

PASO 3
El dictamen de de la aprobación o rechazo de la indemnización por el siniestro reportado, se dará a conocer en un plazo de 15 días hábiles posteriores al reporte del siniestro y la indemnización se realizará 15 días posteriores a la fecha de recepción del dictamen a la cuenta de la parte afectada que la aseguradora determine.

EMERGENCIAS.
Para el caso de cualquier emergencia relacionada con una mascota, el HOST se obliga a informar de manera inmediata a HOST A PET acerca de la situación, a fin de que HOST A PET pueda comunicarlo al CLIENTE y ser el intermediario en la situación de emergencia entre el HOST y el CLIENTE. En caso de ser necesario el HOST podrá ponerse en contacto con HOST A PET de manera telefónica al número celular (55) 1297 1666 ó al (55) 3040 8141, en cualquier momento, durante todos los días del año. Por su parte, el HOST se acepta y reconoce expresamente que realizará los actos necesarios para preservar la integridad y salud de la mascota, hasta en tanto se determinen los pasos a seguir por parte de HOST A PET.

Para el caso de que surja alguna situación en la que la mascota se vea obligada a recibir cuidados veterinarios mientras se encuentra bajo el cuidado o custodia del HOST, éste deberá realizar las acciones necesarias para que la mascota reciba dichos cuidados e informar de manera inmediata a HOST A PET por cualquiera de los medios antes referidos. Asimismo, de ser posible informará a HOST A PET de cualquier actualización sobre la mascota, así como de cualquier diagnóstico señalado por el médico veterinario que se esté encargando de la atención de la mascota.

Para el caso de que no sea posible localizar al CLIENTE, el HOST se obliga a nombre y representación del CLIENTE a: i) brindar ayuda a la mascota y proporcionar los servicios veterinarios a su alcance; ii) cubrir los costos que dicha atención médica genere, en el entendido de que dichos gastos son exclusiva responsabilidad del CLIENTE y el HOST tendrá derecho al reembolso correspondiente; iii) recabar los comprobantes necesarios para acreditar las erogaciones realizadas e informar el monto de los mismos a HOST A PET; iv) solicitar se realice el correspondiente cargo a la tarjeta de débito o crédito del CLIENTE, para cubrir cualquier reembolso al HOST o HOST A PET, según corresponda.

El reembolso parcial o total a que se refiere la presente cláusula, podrá realizarse en los casos en que así proceda, a través del Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM), siempre que el caso de emergencia este amparado por dicho Seguro de Protección Host a Pet (COBERTURA PREMIUM) que es un servicio que HOST A PET ofrece a los CLIENTES, pero en el cual, la cobertura y el dictamen de la indemnización corresponde exclusivamente a la aseguradora respectiva.
Los reembolsos se realizarán a través del procesador de pagos de HOST A PET (CONEKTA) ó transferencia bancaria y se pagarán en un plazo entre 8 y 15 días hábiles, dependiendo de la institución bancaria del CLIENTE.

ABANDONO DE LA MASCOTA POR PARTE DE CLIENTE.
Para el caso de que algún CLIENTE una vez terminados los servicios contratados al HOST, no recoja a su mascota o no contacte a nadie involucrado en la reserva en un lapso de 48 horas (veinticuatro) horas posteriores a la fecha de terminación de su reservación (o el periodo establecido por las leyes aplicables en relación al abandono o crueldad animal conforme a la legislación aplicable, incluyendo sin limitar la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal), HOST A PET a su entera discreción, podrá sin que exista responsabilidad a su cargo:

• Colocar a la mascota en un programa de cuidado de acogida, notificando a las autoridades todos los datos del propietario.
• Cobrar a El CLIENTE todos los gastos que deriven de dicha acción.
• Requerir de El HOST todos los comprobantes de los gastos erogados por motivo del abandono de la mascota.

Asimismo, cualquier gasto erogado por el HOST para atender el abandono de la mascota, los cuales deberán de ser acordes y no desproporcionados a juicio y discreción de HOST A PET, será reembolsado y en su caso cobrado con cargo a la tarjeta de crédito del CLIENTE, por tanto, el HOST se obliga a informar a HOST A PET tan pronto como se haya verificado el plazo antes señalado y cuando no se tengan noticias del CLIENTE, a fin de que HOST A PET tome las medidas necesarias.

CAMBIO DEL LUGAR DE SERVICIO.
HOST A PET expresamente se reserva el derecho, a su entera discreción, de reubicar a una mascota de la casa o de las instalaciones del HOST, en caso de considerarlo necesario, para la seguridad del HOST, de cualquier otra persona o mascota que viva con el HOST, o por la seguridad de la mascota del CLIENTE. Asimismo, HOST A PET se obliga a dar aviso al CLIENTE de tal circunstancia.

El HOST será responsable de pagar los costos adicionales que se generen en caso de necesidad de reubicar a una mascota durante una reserva, por no disponiblidad de una reserva ya aceptada; HOST A PET podrá generar los cobros de manera automática al HOST a los datos bancarios registrados en la cuenta registrada.

USO DEL SITIO Y COMUNICACIONES ENTRE CLIENTES Y EL HOST.
HOST A PET permitirá al HOST ingresar a la Plataforma de HOST A PET y usarla de conformidad con estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, el HOST utilizará la Plataforma únicamente para ofrecer sus SERVICIOS en atención a lo descrito en este instrumento y para comunicarse con CLIENTES respecto a dichos servicios, por lo cual, la Plataforma no podrá ser utilizado para otro propósito. Cualquier utilización de la Plataforma para fines distintos a los establecidos, está estrictamente prohibida.

Las partes reconocen y aceptan que la Plataforma facilita un canal de comunicaciones para el HOST, a fin de aclarar dudas de los CLIENTES, enviar comentarios y cualquier detalle relevante sobre la mascota o los SERVICIOS prestados antes, durante y después de la reservación y que estas conversaciones serán propiedad de HOST A PET, por lo que serán conservadas en los servidores de HOST A PET, para fines estadísticos y de control de calidad por lo que podrán ser analizadas por el equipo de HOST A PET o un tercero con quien HOST A PET tenga una relación.

RESTRICCIONES DE USO.
La Plataforma, incluyendo más no limitando a textos, elementos gráficos, marcas, fotografías, archivos de audio y video, avisos comerciales, formatos, software (código fuente/código objeto) y demás obras y activos de propiedad intelectual, entre otros, son propiedad exclusiva de HOST A PET, o bien, cuenta con las autorizaciones necesarias para su uso; por tanto, queda estrictamente prohibido al HOST copiar, reproducir, diseminar, distribuir, transmitir, transformar, comunicar públicamente, mutilar o modificar de manera alguna la Plataforma, así como su contenido, ya sea en su totalidad o parcialmente, así como crear trabajos derivados de cualquier material del SITIO, en cualquier medio conocido o por conocerse en un futuro, sin el previo consentimiento por parte de HOST A PET sobre dichos materiales. Asimismo, queda expresamente prohibido al HOST realizar cualquier uso distinto al establecido para la Plataforma o su contenido que pretenda obtener un lucro económico para el HOST. Todos los derechos no concedidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones están reservados para HOST A PET.

Asimismo, queda estrictamente prohibido al HOST utilizar software, dispositivos, secuencias de comandos, robots, backdoors u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página web u otro servicio alojado en la Plataforma; así como acceder o utilizar la Plataforma y/o el API de HOST A PET para usar, exponer o permitir que se use o se exponga, cualquier contenido de HOST A PET: (i) que no sea públicamente mostrado por HOST A PET en sus páginas de resultados de búsquedas o páginas de anuncios antes de la confirmación de una reserva; (ii) que sea de alguna manera incoherente con la política de privacidad y los Términos y Condiciones de Servicio de HOST A PET; o (iii) que de alguna manera viole de otro modo los derechos de privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios de HOST A PET o de terceros;

El HOST se obliga a no empañar, manchar o dañar por otros medios la marca HOST A PET de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado del contenido de la Plataforma, el registro o uso de HOST A PET o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o contenidos de HOST A PET, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión; así como a no interferir , ni dañar la Plataforma, por medios tales como, entre otros, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares, utilizar el Plataforma de HOST A PET y el contenido en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("Spam") o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.

Del mismo modo, queda estrictamente prohibido al HOST asediar o acosar a algún usuario de la Plataforma, recopilar o almacenar información de identificación personal relativa a algún usuario para propósitos distintos de las transacciones de SERVICIOS permitidas como HOST, de HOST A PET; ponerse en contacto con otro miembro por ningún motivo, con excepción de hacerle una pregunta relacionada con la Plataforma y los SERVICIOS; reclutar o de otra manera pedir a cualquier HOST u otro CLIENTE que se incorpore a servicios o sitios web de terceros que sean la competencia de HOST A PET, sin la previa aprobación por escrito de HOST A PET; hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad; utilizar la Plataforma para ponerse en contacto con un usuario de HOST A PET y después ofrecerle los mismos servicios fuera de la Plataforma, para eludir el pago de la COMISIÓN a HOST A PET o para cualquier otro fin; participar en una conducta perjudicial, engañosa, abusiva o de acoso en cualquier área o aspecto de la Plataforma; publicar, cargar, colgar, enviar o transferir contenidos que: (i) infrinjan, malversen o vulneren una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero o derechos de publicidad o privacidad; (ii) vulneren cualesquiera legislación o reglamentos aplicables, o que fomenten cualquier conducta que infringiría estos, o generen responsabilidad civil; (iii) sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces; (iv) sean difamatorios, obscenos, pornográficos, ordinarios u ofensivos; (v) promuevan la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el agravio contra cualquier persona o grupo; (vi) sean violentos o amenazantes o promuevan la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona; (vii) o fomenten actividades o sustancias ilegales o dañinas; así como realizar cualquier conducta que sea contraria a la leyes vigentes y aplicables, a las buenas costumbres o aquellas que no sean expresamente permitidas por HOST A PET.

En cuanto a su interacción con la Plataforma, el HOST tendrá prohibido: no responder a los mensajes/consultas de CLIENTES de manera oportuna; comportarse o actuar en modo tal que cause una experiencia negativa a un CLIENTE; comportarse o actuar en modo tal que demuestre falta de respeto o profesionalismo hacia cualquier CLIENTE, causando dificultad para ofrecer la mejor atención a los CLIENTES.

HOST A PET se reserva el derecho y a su entera discreción, de terminar el acceso del HOST a los Servicios y/o cualquier otra área de la Plataforma debido a cualquier acto que pudiera considerarse como violación de los presentes Términos y Condiciones o debido a una o más evaluaciones negativas por parte de CLIENTES y No CLIENTES (otros usuarios de la Plataforma), estas evaluaciones pueden o no estar asociadas al Servicio prestado por el HOST a través de la Plataforma, ya que HOST A PET no pre examina el contenido publicado por los usuarios (incluyendo las evaluaciones). En este caso, a juicio de HOST A PET podrá amonestarse al HOST e impedir, de manera temporal que ofrezca sus SERVICIOS, o bien, para el caso de más evaluaciones negativas, se terminará de manera inmediata y sin responsabilidad para HOST A PET, la relación con el HOST, impidiéndose el uso de la Plataforma de HOST A PET.

Host a Pet se deslinda de cualquier responsabilidad de reservaciones no pagados por el SITIO.

Host a Pet se deslinda de cualquier responsabilidad de reservaciones no pagadas por el SITIO con Hosts previamente suspendidos del uso de El SITIO.

DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA Y OBLIGACIONES LEGALES CON TERCEROS.
HOST A PET podrá bloquear, interrumpir o restringir el uso y acceso a la Plataforma cuando lo considere necesario, así como a eliminar o dar de baja la Plataforma y el Contenido de la misma. Por tanto, el HOST se obliga a no subir a la Plataforma cualquier contenido que viole alguna de las siguientes pautas:
• Evaluaciones de CLIENTES que no tengan relación con la reservación como tal (por ejemplo, comentarios religiosos, políticos o sociales).
• Evaluaciones que no representen la experiencia personal del CLIENTE.
• Evaluaciones en donde el contenido promueva actividad ilegal, dañina o violencia.
• Evaluaciones con contenido profano, discriminatorio o vulgar.
• Evaluaciones con contenido que viole la privacidad de otra persona o mascota (por ejemplo, la publicación del nombre completo, número de teléfono, dirección o cualquier otra información de identificación de una persona).
• Evaluaciones del CLIENTE cuyo contenido se refiera a una investigación de HOST A PET.
• Evaluaciones del CLIENTE en donde el contenido pueda usarse como forma exponencial de extorsión.

De igual forma el HOST en lo que respecta a las valoraciones, contenido o cualquier otro material que se haya publicado a través de la Plataforma o que comparta con otros usuarios o receptores garantiza que posee todos los derechos, títulos e interés en relación a dicho contenido, incluyendo pero no limitándose a todos los derechos de autor y derechos publicitarios. El HOST al cargar cualquier contenido, concede y concederá a HOST A PET y a sus empresas afiliadas una licencia no exclusiva e irrevocable para copiar, mostrar, cargar, desarrollar, distribuir, almacenar, modificar y usar de cualquier manera el contenido publicado por el HOST, en relación a la operación de la Plataforma o a cualquier tipo de promoción, propaganda o publicidad que de ahí deriven, en cualquier forma, medio o tecnología conocida en la actualidad o desarrollada en el futuro.

HOST A PET podrá acceder, preservar y revelar los datos del HOST cuando así lo exija la ley, o cuando consideremos de buena fe que resulta razonablemente necesario para (i) contestar a reclamaciones presentadas contra HOST A PET o para cumplir lo establecido en cualquier notificación procesal (por ejemplo, citaciones u órdenes judiciales), o (ii) prevenir el fraude, evaluar riesgos, llevar a cabo investigaciones, prestar apoyo a clientes, desarrollar productos o realizar depuraciones, o (iv) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de HOST A PET, de sus usuarios o del público en general. El HOST acepta que HOST A PET no tiene ninguna obligación de supervisar su acceso o uso de la Plataforma o los Servicios o de revisar o editar contenidos del HOST, pero tiene el derecho de hacerlo con el propósito de hacer funcionar y mejorar la Plataforma y los Servicios (para fines que pueden incluir, entre otros, evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos, realizar investigaciones y prestar apoyo al CLIENTE), asegurar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, cumplir la ley aplicable o la orden o el requerimiento de un tribunal, dependencia administrativa u otro organismo oficial, dar respuesta a contenido que considere cuestionable de algún modo o conforme a lo estipulado en estos Términos. HOST A PET se reserva el derecho de retirar o desactivar, en cualquier momento y sin aviso previo, el acceso a Contenidos Colectivos que HOST A PET, a su exclusivo criterio, considere que son cuestionables por cualquier motivo, que infringen estos Términos o de cualquier otra manera son perjudiciales para la Plataforma o los Servicios.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN HOST A PET.

El HOST manifiesta y está de acuerdo en que al alojar y/o prestar algún Servicio a la mascota de algún CLIENTE, expresamente asume el riesgo de que él mismo o cualquier otra persona que se encuentre presente en su domicilio o el lugar donde se presta el servicio, puede llegar a sufrir algún daño, incluyendo daños materiales o personales, por lo que obliga a tomar las decisiones correctas para cuidar los intereses tanto de su persona como de sus mascotas. De igual forma se recomienda realizar una reunión de presentación con el dueño de la mascota y la mascota antes de aceptar una reservación para cualquier Servicio, a fin de evitar cualquier riesgo que pueda presentarse.

En tal virtud, el HOST reconoce y acepta que:

• Desea voluntariamente hospedar o albergar, prestar servicios de guardería, paseo, transportación, baño (estética) o entrenamiento, a una mascota que pertenece a otra persona, en su propio domicilio u otra instalación donde pueda prestar dichos SERVICIOS.
• Asume, a su nombre y en el de todas las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO todos los riesgos de daños personales, muerte o incapacidad de todas las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO que pudieran resultar de ejecutar cualquier SERVICIO ofrecido a la mascota, así como cualquier otro daño, pérdida, lesión a su razón o pertenencias personales que usted o cualquiera de las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO puedan incurrir.
• Entiende los riesgos que corre al prestar cualquiera de los SERVICIOS a una mascota que no está acostumbrada a usted o a las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO, así como a su casa o cualquier otro lugar, asumiendo los riesgos inherentes; y
• Está de acuerdo en su nombre y en de las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO en liberar de cualquier responsabilidad a HOST A PET, sus afiliadas, socios, asociados, directivos, directores, agentes, empleados y CLIENTES (en lo sucesivo, los "Reclamantes") de cualquier demanda o causa de acción que derive del alojamiento o cuidado de la mascota. Usted expresamente libera a los Reclamantes de cualquier responsabilidad, reclamo, demanda o acción que pudiera surgir de cualquier tipo de daño, pérdida, lesión personal o muerte de usted o de cualquiera de las personas que se encuentren en su domicilio o en el lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO durante el tiempo en que la mascota permanezca en su casa o reciba cualquier otro tipo de Servicio. Esta liberación es válida y efectiva siempre que el daño, pérdida o muerte no sean por acto u omisión directa de los Reclamantes o por cualquier otra causa. Esta renuncia y liberación de responsabilidades incluye, sin limitación, cualquier lesión o accidente que resulte del alojamiento o de cualquier otro Servicio que el HOST preste a la mascota. Al proceder con el Servicio de HOST A PET y/o a usar la Plataforma de cualquier otra manera, usted entiende que voluntariamente renuncia al derecho de demandar a las partes mencionadas anteriormente.
• Está de acuerdo en liberar y sacar en paz y a salvo a HOST A PET, sus afiliadas, socios, asociados, directivos, empleados, agentes o proveedores terceristas de ser responsables de cualquier daño, demanda, reclamo, y/o controversia (en lo sucesivo, "Responsabilidades") que hayan surgido o puedan surgir, sean conocidas o desconocidas, en relación al uso o incapacidad de usar los SERVICIOS o la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a cualquier responsabilidad que surja en conexión a (a) cualquier instrucción, consejo, acto o servicio prestado por HOST A PET o sus afiliadas, socios, asociados, directivos, empleados, agentes o proveedores terceristas, (b) cualquier destrucción de su información, (c) cualquier disputa con otro usuario de la Plataforma, (d) incapacidad del HOST de prestar un SERVICIO, prestar un mal servicio o prestar un servicio incompleto o inconcluso, (e) cualquier daño o lesión sufrido por usted o por una tercera parte (incluyendo, pero no limitándose a clientes de su familia, amigos o cualquier parte no vinculada), (f) cualquier daño o lesión sufrido por cualquier mascota o animal, (g) cualquier daño o lesión sufrida por bienes muebles e inmuebles, o (h) cualquier otra conducta, acto u omisión de terceras partes, incluyendo pero no limitándose a acecho, acoso de índole sexual o cualquier otra índole, actos de violencia física o destrucción de la propiedad.

OBLIGACIONES FISCALES.
El HOST es responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos fiscales aplicables relacionados al uso de la Plataforma y los SERVICIOS. Sin perjuicio de lo anterior, el HOST es responsable de determinar cualquier impuesto indirecto local y de incluir dichos impuestos u obligaciones en sus Catálogos. HOST A PET no se hace responsable de ningún impuesto relacionado con el uso de la Plataforma o con los SERVICIOS prestados por el HOST que deban ser cubiertos por el HOST.

No obstante lo anterior, si el HOST solicita por escrito a HOST A PET que las cantidades que perciba sean asimiladas a sueldos, se le retendrá al HOST el impuesto correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones vigentes de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, hasta en tanto alguna de las partes manifieste su deseo de no continuar con esta práctica.

En el supuesto previsto en la cláusula anterior, no se trasladará el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) atento a lo dispuesto a la Ley de la materia.

Asimismo, el HOST conviene en que HOST A PET le retenga sobre del monto del pago recibido, las cantidades que correspondan de conformidad con lo establecido en las disposiciones vigentes de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que en su caso sean aplicables.

RELACIÓN LABORAL.
HOST A PET no adquiere ni reconoce obligación alguna de carácter laboral, a favor del HOST en virtud de no ser aplicables a la presente relación los artículos 1º y 8º de la Ley Federal del Trabajo en los Estados Unidos Mexicanos, y sus correlativos en cualquier otra legislación donde se apliquen los presentes Términos y Condiciones, por lo que el HOST no será considerado como trabajador para ningún efecto legal, y en particular para obtener las prestaciones establecidas por la legislación aplicable.

Queda expresamente convenido que cuando el HOST utilice ayudantes o personal auxiliar en el ejercicio de sus actividades, atendiendo el trabajo que se le encomienda, dicho personal dependerá exclusivamente del HOST, sin que se establezca ningún vínculo entre HOST A PET y el personal del HOST, siendo por tanto, a cargo del HOST, todas las responsabilidades provenientes de la utilización de los servicios del personal que le auxilie, y que no sea puesto a su disposición por HOST A PET, incluyendo todas las obligaciones laborales y de seguridad social que se deriven. Por tanto, el HOST acepta mantener en paz y a salvo a HOST A PET de cualquier reclamación, juicio o procedimiento que su personal o trabajadores intenten contra HOST A PET, sus representantes, socios, accionistas, filiales, subsidiarias, controladoras y cualquier persona física o moral relacionada directamente con HOST A PET.

CONTENIDOS DE HOST A PET Y LICENCIA DE LOS CONTENIDOS DE MIEMBROS.
Con sujeción al cumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones sobre Marcas Comerciales de HOST A PET, HOST A PET le concede una licencia gratuita, limitada, revocable en cualquier momento, no exclusiva y no transferible para (i) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de HOST A PET exclusivamente para sus fines personales y no comerciales y (ii) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de CLIENTES a los que se le permita el acceso, exclusivamente para sus fines personales y no comerciales. Usted no tiene derecho a sublicenciar los derechos de licencia concedidos en este apartado.

ENLACES.
Para fines calidad en el servicio de la Plataforma, HOST A PET puede permitir uno o más enlaces a otros sitios web de vez en cuando. Las páginas de Internet a las que se pueda acceder desde la Plataforma no están bajo el control de HOST A PET.

HOST A PET no será responsable por el contenido de cualquier página web de Internet vinculada a la Plataforma, o por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces. Algunas partes de la Plataforma funcionan con los servicios de localización geográfica Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso que usted haga de Google Maps/Earth estará sujeto a las condiciones de uso de Google.

SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA.
El HOST reconoce y acepta que HOST A PET podrá, a su entera discreción y sin ninguna responsabilidad, con o sin motivo, con o sin previa notificación y en cualquier momento: (a) terminar o suspender el acceso a la Plataforma y (b) desactivar o cancelar su cuenta o registro con HOST A PET, para negarle el acceso a la Plataforma. La titularidad de derechos, exclusión de garantías, indemnizaciones, limitaciones de responsabilidad y disposiciones varias de HOST A PET seguirán vigentes en caso de dicha cancelación. HOST A PET podrá notificarle acerca de esta cancelación a través de correo ordinario o correo electrónico. El HOST podrá cancelar su cuenta de HOST A PET en cualquier momento mandando un correo electrónico a soporte@hostapet.com. El HOST es personalmente responsable de cualquier orden, Catálogo o transacciones pendientes que haya publicado, así como de cualquier gasto que se haya generado antes de la suspensión o cancelación de la cuenta, en el entendido de que en caso de la cuenta en la Plataforma, HOST A PET no tendrá obligación de borrar ni regresar ningún contenido que haya publicado en el SITIO.

HOST A PET tendrá derecho a rescindir de manera inmediata la relación con el HOST, por un incumplimiento a sus obligaciones de conformidad con estos Términos y Condiciones, o por contravenir cualquier disposición legal aplicable, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial, bastando notificación escrita vía correo electrónico de tal circunstancia. La rescisión tendrá efectos inmediatos a partir de la notificación. Por tanto, en caso de rescisión de este Contrato, HOST A PET no tendrá la obligación de eliminar ni devolverle ninguno de sus Contenidos al HOST. Asimismo, el HOST no tendrá derecho a que se restaure su Cuenta de HOST A PET ni ninguno de sus Contenidos. Si se ha restringido su acceso o uso de la Plataforma, se ha suspendido su Cuenta de HOST A PET o se ha rescindido este Contrato por parte de HOST A PET, no podrá registrar una nueva Cuenta de HOST A PET ni intentar acceder y usar la Plataforma de HOST A PET a través de otras Cuentas de HOST A PET.
En adición, para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones por parte del HOST, así como de la legislación aplicable, HOST A PET tendrá derecho a ejercer las acciones legales disponibles que tenga a su favor, para el caso en que alguna conducta del HOST le genere un daño o perjuicio.
En el caso de incumplimientos leves por parte del HOST, y cuando corresponda, HOST A PET le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para HOST A PET. No obstante, para el caso de incumplimientos graves, incluyendo más no limitando a:

i. En caso de perdida de una mascota, esto aplica en caso de encontrar o no a la mascota.
ii. En caso de accidente por falta de seguimiento del protocolo de seguridad:
- No dejar a una mascota sin supervisión.
- No seguir las recomendaciones de HAP y del dueño de la mascota.
- No estar al pendiente de su teléfono y desaparecer por más de 5 horas.
iii. Realizar alguna acción o prestación de un SERVICIO fuera de la Plataforma a los CLIENTES de HOST A PET
iv. El HOST obtenga dos evaluaciones negativas (2 o menos estrellas)
v. Por cancelar un servicio sin previo aviso ó de último de momento.
vi.. Cualquier sospecha de conducta negativa hacia la mascota invitada ó cualquiera de las partes involucradas.
vii.. Hacer un mal uso de la marca ó de las plataformas.

Su cuenta quedará suspendida o cancelada de forma inmediata y sin responsabilidad para HOST A PET.

GARANTÍAS.
La Plataforma de HOST A PET y los SERVICIOS, se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. Sin perjuicio de lo anterior, negamos expresamente cualquier garantía de comerciabilidad, así como cualquier garantía que pueda derivarse de un acuerdo o uso comercial. HOST A PET no ofrece ninguna garantía de que la Plataforma y los SERVICIOS, satisfagan sus exigencias o estén disponibles de manera ininterrumpida, segura y libre de errores. HOST A PET no ofrece ninguna garantía sobre la calidad de los anuncios, alojamientos, HOSTS, CLIENTES, la Plataforma o los SERVICIOS.

Ningún consejo o información, ya sea verbal o por escrito, que proporcione HOST A PET o que se obtenga a través de la Plataforma constituirá garantía alguna que no se recoja de manera expresa estos Términos y Condiciones.

El HOST es el único responsable de todas sus comunicaciones e interacciones con otros usuarios del la Plataforma y con otras personas con quienes el HOST se comunique o interactúe como resultado del uso la Plataforma, incluidos los CLIENTES. HOST A PET no ofrece ninguna declaración ni garantía en cuanto a la conducta de los usuarios de la Plataforma, ni de su compatibilidad con cualquier usuario actual o futuro de la Plataforma o los SERVICIOS.

PROPIEDAD INTELECTUAL.
Todos los nombres, logotipos, obras y marcas registradas son propiedad de HOST A PET o de sus proveedores de contenido y ninguno de estos elementos podrá ser utilizado para propósito alguno sin una autorización, expresa y por escrito del titular de dichos signos distintivos. El uso no autorizado de dichos elementos será sancionado de conformidad con la legislación aplicable. Asimismo, todo el material contenido tanto en la Plataforma, incluyendo más no limitando a: diseños, dibujos, programas de cómputo, bases de datos, material gráfico, audiovisual, fotográfico, textos, invenciones, modelos, patentes, entre otros derechos de Propiedad Intelectual son propiedad única y exclusiva de HOST A PET y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como por las leyes en materia de Propiedad Intelectual de otros países y los Tratados Internacionales en la materia de los que México sea parte.

En adición a lo anterior, el HOST se obliga a pagar a HOST A PET los daños y perjuicios causados por cualquier uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de HOST A PET, de sus clientes o de sus proveedores de contenido, incluyendo los honorarios de abogados, así como cualquier cantidad erogada para la defensa de HOST A PET.
Asimismo, si como resultado de las actividades desarrolladas con motivo de los SERVICIOS, se genera algún derecho de propiedad industrial (como patentes, marcas, diseños industriales, etc.), el HOST reconoce en este acto, que la titularidad de dicho derecho corresponderá a HOST A PET.

PERÍODO DE VIGENCIA.
Este Contrato tendrá una vigencia de treinta (30) días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de treinta (30) días hasta el momento en que el HOST o HOST A PET terminen el Contrato de la forma que se explica a continuación.

De común acuerdo mediante comunicación por la cual se informe el deseo de dar por terminada la relación derivada de los presentes Términos y Condiciones; o bien de manera unitaleral por parte del HOST cuando decida eliminar su perfil de la Plataforma de HOST A PET.

Si el HOST decide darlo por concluido, HOST A PET se reserva el derecho de:

• Cancelar automáticamente todas las reservaciones confirmadas, y a sus CLIENTES.
• Aceptar la terminación sin que ello implique la renuncia a deducir las acciones legales que, en su caso, procedan.

INDEMNIZACIÓN.
EL HOST acepta dispensar, defender, indemnizar y mantener en paz y a salvo a HOST A PET y a sus empresas asociadas y filiales, y a sus socios, asociados, consejeros, directivos, empleados y agentes frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados y contables, que surjan de o estén de alguna manera relacionados con (a) su acceso o uso a la Plataforma y la prestación de los SERVICIOS, así como el uso no adecuado de los Contenidos Colectivos o su infracción de estos Términos; (b) su Contenido de HOST; (c) su (i) interacción con cualquier CLIENTE, (ii) reservación de un SERVICIO o (iii) creación de un Anuncio; (d) el uso de reservaciones, incluidos entre otros, toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, fortuito, emergente u otro) de cualquier tipo que surja en relación con, o como resultado de una reservación.

NOTIFICACIONES.
Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud de los presentes Términos y Condiciones, incluidas las relativas a modificaciones de estos Términos, se cursarán por escrito y HOST A PET las hará llegar (i) por correo electrónico (en cada caso, a la dirección que proporcionada por EL HOST) o (ii) mediante su publicación en su perfil a través de la Plataforma. En las notificaciones cursadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará que es la fecha en la que se transmite tal notificación.
Acepto recibir información relacionada con Host a Pet con notificaciones mediante correo electrónico, whatsapp, sms y otros medios digitales.

CONFIDENCIALIDAD.
La INFORMACIÓN CONFIDENCIAL significa cualquier información divulgada por PETZER y/o sus filiales, subsidiarias y/o clientes y proveedores de ésta al AFILIADO, en relación con los SERVICIOS, el funcionamiento de la Plataforma y operaciones de PETZER , en cualquier forma y medio, de manera enunciativa más no limitativa, de forma verbal, electrónica, visual, por escrito o en cualquier otra forma tangible, incluyendo sin limitar las ideas, fórmulas, bases de datos, normas, artículos, estudios, folletos, publicaciones, manuales, sistemas, procedimientos, informes, reportes técnicos, minutas, know how, secretos industriales, patentes, derechos de autor, software, licencias, datos, invenciones, algoritmos, técnicas, procesos, planes y proyectos de mercadotecnia, publicidad, estrategias, pronósticos, información confidencial de terceros, listas de clientes, de contactos, de proveedores, planes de negocios, análisis de mercado, conocimiento de mercado o cualquier otra información técnica, económica, de negocios o de cualquier otra índole que sea propiedad de PETZER, de sus filiales, subsidiarias y/o clientes o potenciales clientes así como toda información relativa o relacionada con las operaciones, desarrollo de negocios, desarrollo de productos, desarrollo de nuevos proyectos, finanzas, mercadotecnia, publicidad, promociones comerciales, logística, operaciones de canje promocionales o toda aquella información cuya divulgación y exposición, cualquiera que sea su forma, perjudique de forma alguna a PETZER y/o a sus filiales, subsidiarias y/o a sus clientes.

El AFILIADO se obliga a no apoderarse, usar o explotar, por sí o por terceros, directa o indirectamente, para beneficio propio o de terceros y a no divulgar o revelar a terceros la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de PETZER o de sus clientes, a la cual haya tenido, tenga o vaya a tener acceso en el futuro. Asimismo, el AFILIADO se obliga a tomar todas las medidas razonables para evitar cualquier difusión prohibida y/o uso indebido de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

El AFILIADO únicamente podrá revelar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a sus empleados únicamente para los fines para los cuales las partes se hayan revelado tal INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y con quienes deberán tener firmado un Convenio de Confidencialidad en donde se establezcan, al menos, las mismas obligaciones de confidencialidad contenidas en el presente Convenio. Por consiguiente, el AFILIADO se obliga a no revelarla, divulgarla, apoderarse, usarla o explotarla, por sí o por terceros, directa o indirectamente, sin contar con el consentimiento previo y la autorización expresa y por escrito de PETZER. De igual manera, el AFILIADO se obliga a no competir de manera directa o indirecta con PETZER o sus clientes, respecto de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y/o Secretos Industriales revelados.

El AFILIADO reconoce expresamente que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que PETZER le ha proporcionado o que le proporcione a futuro, puede constituir además un Secreto Industrial, en los términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que se obliga a no revelar o difundir dicho Secreto Industrial, por cualquier forma o medio y a regirse respecto del mismo, por el Título Tercero de la Ley de la Propiedad Industrial. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que correspondan por violación a los Derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo el delito de revelación de secretos, contemplado en los artículos 210, 211, 211 bis y demás relativos del Código Penal Federal. Asimismo, el HOST reconoce que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL proporcionada (pasada, presente y futura) por PETZER es y seguirá siendo propiedad de ésta última, por lo cual no adquiere ningún tipo de derecho, licencia, propiedad o interés respecto de la misma, para copiarla, venderla, usarla o disponer de ella de forma alguna, limitándose expresa y exclusivamente a usarla para los fines que le sean indicados por las partes en la realización y ejecución de los Servicios.

La obligación de confidencialidad estará en vigor de manera indefinida, aun cuando la relación comercial o de negocios entre PETZER y el AFILIADO termine por cualquier causa.

OTROS.
PETZER, a su discreción, se reserva el derecho de: (i) cambiar esta Declaración Legal, (ii) dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los visitantes de la Plataforma y (iii) limitar o eliminar la disponibilidad del sitio, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de PETZER. Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de esta Declaración Legal es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de los demás términos, condiciones y disposiciones no serán de ninguna manera afectadas o deterioradas.

ACUERDO COMPLETO.
Salvo por el hecho de que puedan ser complementados por políticas adicionales de PETZER, directrices, y normas, los Presentes Términos y Condiciones y sus actualizaciones o adiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre PETZER y el AFILIADO, e invalidan y sustituyen todos los entendimientos o acuerdos anteriores, escritos u orales, entre PETZER y el AFILIADO en relación a Reservaciones o Anuncios, la Plataforma y los SERVICIOS.

CESIÓN.
El AFILIADO no podrá ceder ni transferir los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones, sin el previo consentimiento por escrito de PETZER. PETZER podrá ceder o transferir los presentes Términos y Condiciones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Las partes aceptan que todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones, se resolverá de común acuerdo en el AFILIADO y PETZER, y, en caso de controversia, para su interpretación y cumplimiento, se someterán a las Leyes y Tribunales de la Ciudad de México, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa. No obstante lo anterior, PETZER se reserva el derecho de ejercer cualquier acción en contra del AFILIADO, en los tribunales de la jurisdicción en la que reside EL AFILIADO. Sin perjuicio de lo anterior, las partes convienen en sujetarse a un Procedimiento de Mediación de conformidad con lo que dispone la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, para lo cual acuerdan que en caso de algún conflicto derivado de lo que pactaron en este contrato, cualquiera de ellas podrá solicitar la intervención de algún mediador certificado en términos de la referida ley, y en su caso ratificar su conformidad con dicho Procedimiento de Mediación.

ACEPTO MI CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE SITIO.
Fecha de actualización: 4 de Julio de 2022.