¿Los Perros Pueden Comer Pollo?

Bajo en grasa, alto en proteínas, fácilmente accesible y de rápida preparación, el pollo es un gran complemento para la mayoría de las comidas como parte de una dieta completa.

Dado que esta carne es magra y con una gran fuente de proteínas, muchos propietarios de mascotas incorporan este alimento a las dietas diarias de sus mascotas. Sin embargo surge la duda ¿es buen alimento la carne de pollo para mi perro?

Como todo lo relacionado con la alimentación, el tipo de alimento importa tanto como la frecuencia de consumo, el tamaño de porción y la forma de preparar el alimento para lograr una dieta balanceada. ¡Sigue leyendo! y descubre todo lo que necesitas saber sobre este alimento para tu querida mascota.

¿Es seguro que tu perro coma Pollo?

La respuesta corta es: sí. Los perros pueden comer pollo siempre y cuando esté cocinado.

El pollo es un ingrediente muy común en la mayoría de los alimentos para perros, algunos están preparados a base de pollo y arroz integral,  porque es una forma de proteína segura y fácil de digerir. 


La carne de pollo es una gran fuente de proteínas que proporciona a los perros energía, es fuente de ácidos grasos Omega 6 que son buenos para la piel y pelaje y tienen aminoácidos y glucosamina que ayudan a mantener los huesos sanos de tu mejor amigo.


Si decides alimentar a tu perro con pollo directamente de la fuente, la pechuga de pollo cocida es una opción fiable y saludable. La pechuga de pollo tiene un 20% de grasa y un 80% de proteínas, lo que constituye una proporción equilibrada para la dieta de su mascota.

Al igual que con los humanos, es un riesgo comer pollo crudo, debido a que puede provocar enfermedades e infecciones por bacterias. El pollo que prepares en casa debe cocinarse sin ningún condimento,  aceite, mantequilla, cebolla ni ajo. 

Te recomendamos consultar con un veterinario para que recibas una orientación de acuerdo a las necesidades de tu perro, antes  de comenzar con una dieta preparada en casa.

Evita las comidas de pollo y los subproductos

Algunos propietarios de perros responsables se enorgullecen al asegurar que sus perros se alimentan solo con alimento de mejor calidad. Pero muchos perros pueden desarrollar alergias a los alimentos en cualquier etapa de su vida. 

Los perros pueden experimentar una serie de síntomas cuando desarrollan una alergia alimentaria. Algunos de estos síntomas son:

  • Debilidad
  • Letargo
  • Diversos problemas gastrointestinales
  • Si se dejan solos, estos síntomas pueden convertirse en otros problemas de salud más graves. 

Pero, ¿por qué ocurre esto con alimentos especiales para perros?

Por desgracia, muchos de los alimentos más baratos disponibles para los perros contienen subproductos y harinas como;  harina de pollo o harina de huesos. Este tipo de ingrediente puede contener huesos y otras partes del pollo que pueden no ser carne en sí ( desechos del ave, fragmentos de plumas u otro tipo de residuos).  

Este tipo de ingredientes se consideran rellenos y pueden  causar problemas gastrointestinales. 

Entonces, ¿por qué debe alimentar a su perro con pollo? 

La carne de pollo, en general es utilizado como ingrediente principal en alimentos para perros, como ya se había mencionado, es una fuente de proteínas que a los perros les encanta. Además es uno de los alérgenos menos comunes para los lomitos. Estudios recientes han demostrado que sólo el 15% de los perros tienen una reacción alérgica al pollo.

¿Cuál es la mejor manera de alimentar con pollo a tu perro?

Una forma segura es darle una porción natural de pollo hervido sin ninguna especie, algunas personas  agregan vegetales como zanahoria  o chícharos para darle un poco de sabor. Sin embargo, alimentar exclusivamente a tu mascota con pollo, no proporciona una dieta nutricionalmente adecuada. Por lo tanto, te sugerimos agregar a su dieta, croquetas especiales que le ayudarán a tu mascota a tener todos los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades que su organismo requiere y tener así, una dieta equilibrada.

Recuerda que tenemos un alimento completo que cuenta con la proporción de pollo que tu mascota necesita: Nupec, es una de las marcas más reconocidas y que podemos llevarte de forma segura hasta tu casa en la CDMX.