PARA CLIENTES QUE REALICEN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS O COMPRA DE PRODUCTOS EN HOSTAPET.COM, PETZER.MX Y/O HOST A PET APP, DENOMINADO EN ADELANTE “HOST A PET”.


Prevención Legal. Estos términos y condiciones son obligatorios entres Usted (el “CLIENTE”, incluyendo a usuarios o visitantes de la plataforma de HOST A PET que no completen su proceso de registro como CLIENTES o a aquellos otros CLIENTES de la plataforma, también referidos como “MIEMBROS”) y HOST A PET, S.A.P.I. DE C.V., por lo tanto, constituyen el acuerdo total entre las partes para el uso de la Plataforma, Aplicación Móvil (en adelante y en su conjunto referidos como la “Plataforma”) y Servicios de HOST A PET. Por tanto, para ser CLIENTE es necesario que lea estos términos y condiciones de servicio detenidamente, puesto que contienen información importante relativa a sus derechos, recursos y obligaciones jurídicas. Para todos los efectos, la palabra hace referencia a la persona física que completa el proceso de registro en la Plataforma y busca y/o reserva alguno de los Servicios prestados por el HOST o AFILIADO (dichos términos se define más adelante), a través de la Plataforma, este término puede utilizarse en forma singular o plural.


Al usar la Plataforma de HOST A PET, usted manifiesta su consentimiento a los presentes Términos y Condiciones. HOST A PET se reserva el derecho de adicionar o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todas las modificaciones surtirán efectos en el momento en que sean publicadas.


Es importante tener en cuenta que aún cuando no complete su registro como CLIENTE de la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones le serán aplicables para todo el uso que haga de la misma, es decir, estos Términos y Condiciones regulan también el uso de la Plataforma para visitantes de la misma.


Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones faculta a HOST A PET a dar por terminada cualquier relación con el CLIENTE de manera inmediata y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial. 



DEFINICIONES


Para fines de claridad, los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye:


BALANCE PETZER. Es el saldo a favor que tenga el cliente en su cuenta registrada en nuestra plataforma, el cual podrá utilizar para comprar servicios o productos. Su caducidad es de 1 año a partir de que se vea reflejado y no es transferible.

BAÑO. Es el servicio realizado por un estilista profesional a un perrito o gatito, el cual incluye evaluación de piel y pelaje, cepillado, aplicación de shampoo, secado y peinado. Además de limado y corte de uñas, limpieza de oídos, aseo sanitario y cuidado bucal.


BAÑO EN CASA. Se realiza dentro del hogar de la mascota, el cual se llevará a cabo en el espacio indicado por el cliente, ahí debe tener toma de agua caliente, espacio suficiente para una mesa de 1.5 x 1 metro de tamaño que el equipo Petzer llevará y conexión a la corriente eléctrica para utilizar las herramientas necesarias que se encuentran dentro del kit de estilista.


BAÑO EN ESTÉTICA VETERINARIA MÓVIL.- Se realiza dentro de una camioneta que se estacionará lo más próximo al domicilio del cliente, al cual se le solicitará tener una toma de corriente eléctrica para conectar una extensión de máximo 50 metros que permita el uso de las herramientas del estilista dentro de la unidad móvil. En caso de no contar con ello, se podrá llevar una planta de luz, la cual se deberá solicitar con dos días previos al día de la reservación. Es importante consultar al cliente la altura del lugar donde se estacionará la unidad móvil, ya que requiere un mínimo de 2 metros de alto.


CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS. Es la información contenida en la Plataforma, que permita al CLIENTE revisar los Servicios ofrecidos por el HOST, incluyendo el lugar donde se prestará el servicio, tipo de mascotas a atender, tipo y disponibilidad de los Servicios, costos, políticas de cancelación y reglas relacionadas. Esta información estará disponible en la Plataforma de manera pública para su consulta.

 

CEPILLADO. Se realiza a las mascotas previamente al corte o baño para desenredar el pelaje y evitar complicaciones con el mismo durante el baño o corte.

 

COMISIÓN POR SERVICIO. Es la cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total señalado por un HOST por la prestación de cualquier SERVICIO y que HOST A PET cobra a cada CLIENTE, como contraprestación por el uso de su Plataforma, para contratar cualquier Servicio dentro de la misma. Se incluye dentro del precio ofrecido.


COMISIÓN POR SERVICIO. Monto que puede ser agregado por Petzer por concepto de gastos de operación.


CONTENIDO. Se refiere al texto, gráficas, imágenes, música, software, audio, video, información, documentos, anuncios, recopilaciones, testimoniales, datos, valoraciones u opiniones o cualquier otro material contenido en la Plataforma de HOST A PET.

 

CORTE. Es el servicio realizado por un estilista profesional a un perrito o gatito y debe tomar en consideración las peticiones del cliente e informar si es adecuado para su mascota. Se puede realizar con tijeras o máquina rasuradora. El corte siempre debe acompañarse del servicio de baño.

 

CUIDADO BUCAL. El cliente debe proveer el cepillo dental para recibir este servicio, el cual consiste en una limpieza superficial de dientes únicamente en el caso de perros, a través del cepillado con pasta dental canina. Se debe especificar que este procedimiento no elimina el sarro, en caso de que la mascota lo tenga y desee el cliente que se elimine, tendrá que considerar el servicio adicional de profilaxis dental.

 

DESLANADO. Eliminación del exceso de pelo muerto en mantos abundantes, dejando solo la capa de pelo necesaria. El deslanado siempre debe acompañarse del servicio de baño.

 

ESTÉTICA VETERINARIA MÓVIL. Camioneta 100% equipada y adecuada para ofrecer el servicio de Baño y Salud a Domicilio.

 

FORMAS O MÉTODO DE PAGO. Aceptamos tarjetas de crédito, débito, PayPal, transferencia bancaria o pago en efectivo en tiendas Oxxo.


HOST O AFILIADO. Todas aquellas personas registradas y verificadas por Host a Pet que ofrecen servicios o productos para mascotas.


IMPUESTO o IMPUESTOS. Hace referencia a cualquier impuesto u obligación fiscal aplicable, incluyendo más no limitando al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Bienes y Servicios, o el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL SERVICIO. Se refiere a los datos que el CLIENTE ha proporcionado para ser registrado como tal, de conformidad con las políticas y requisitos señalados por HOST A PET, la cual deberá ser verdadera, exacta, actual y completa.


INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Significa los datos que HOST A PET proporcione al CLIENTE, ya sea de forma oral, gráfica o escrita y, en estos dos últimos casos, ya esté contenida en cualquier tipo de documento respecto de HOST A PET, incluyendo más no limitando a la Plataforma, su CONTENIDO, forma de operación de la misma, proveedores, información de negocio, obras, marcas, patentes o cualquier derecho de propiedad intelectual, modelos de negocio, esquemas, información financiera, información sobre socios, accionistas, colaboradores, entre otra. Esta definición no será exhaustiva y se complementará con lo previsto en la Cláusula de Confidencialidad contenida en los presentes Términos y Condiciones. 

 

LIMPIEZA DE OÍDOS. Se limpia el pabellón externo, se retira el exceso de pelo posterior al corte, se aplica talco ótico y finalmente líquido limpiador para retirar residuos de talco y tierra.

 

PLATAFORMA. Es la interfaz digital, así como el software que la hace disponible, operada por HOST A PET, que incluye los sitios web www.hostapet.com y www.petzer.mx, así como las aplicaciones móviles de HOST A PET para iOS y Android, que permite poner en contacto a los CLIENTES con los afiliados para reservar y contratar cualquiera de los servicios que el AFILIADO puede prestar. Tanto la plataforma, su contenido, elementos que la componen y el software que la hace disponible son propiedad exclusiva de HOST A PET.


PLAZO DE SOLICITUD DE LA RESERVACIÓN. Periodo de tiempo que comienza en el momento en que un CLIENTE solicita una reservación (determinado por HOST A PET a su exclusiva discreción) y durante el cual el HOST puede decidir si confirma o rechaza dicha solicitud, conforme se indica en la Plataforma de HOST A PET. Cualquier interacción respecto a los Servicios o Reservación deben realizarse a través de la Plataforma de HOST A PET.


PRECIOS. La publicación de precios puede cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio de algún producto o servicio se encuentra en $0.00 ó $0.01, se considerará una falla en la plataforma, por lo cual procederemos a la cancelación de la orden relacionada con dicha compra.


PROMOCIONES. Las promociones y cupones sobre productos y servicios son publicados y ofrecidos a través de nuestros canales oficiales de comunicación, petzer.mx y redes sociales. La duración de su validez se indicará en los artes y textos relacionados con cada una de estas ofertas y estarán limitadas hasta agotar existencias. Cualquiera que sea la promoción y/o cupón, no podrán canjearse más de dos en una sola orden. A su vez, el cliente deberá cumplir con la dinámica que se indique para recibir dicha promoción. En caso de alguna falla tecnológica donde se duplique alguna promoción, Petzer se reserva el derecho de cancelar alguna de ellas. En el caso de producto o servicio gratis condicionado a la compra de otro producto o servicio, el artículo promocional deberá ser agregado al mismo carrito de compras, si no se agrega en el mismo carrito de compras la promoción no podrá ser aplicada después.


REEMBOLSO. En los casos que aplique un reembolso, el monto se abonará a la cuenta del cliente, lo que generará un balance Petzer a favor para que pueda usarlo en su siguiente compra.

En caso de que el cliente no quiera dicho balance y prefiera que el reembolso se realice a su método de pago, deberá solicitarlo por escrito a través de hola@petzer.mx y deberá proporcionar su correo electrónico con el cual está registrado, un número celular y el número de orden aplicable. En este caso aplicará la comisión por servicio.


RESERVACIÓN. Solicitud aceptada y agendada por el afiliado para ofrecer el servicio solicitado al cliente que lo haya solicitado.


SEGURO DE PROTECCIÓN PETZER.- Es un seguro que protege a las mascotas, a los afiliados y en caso necesario a demás involucrados por hasta $5,000 MXN con un deducible de $500 MXN para la parte responsable. 


SERVICIOS PRESTADOS POR EL AFILIADO. Son los servicios ofrecidos para la mascota y llevados a cabo por el afiliado. Puede hacerse referencia a los mismos como el SERVICIO, de manera singular o plural.

 

SHAMPOO MEDICADO. Para mascotas con algún shampoo prescrito médicamente, se le debe preguntar al cliente si desea que llevemos el shampoo (con costo adicional a través de servicios adicionales), Petzer ofrece Ketochlor, Allermyl, Allergroom, Fisio Anti-Olor y Sebolytic, el cual podrá seleccionar en la orden. Si el cliente tiene su propio shampoo debe entregarlo al estilista al llegar a realizar el servicio.


TERCEROS. Se refiere a los proveedores, contratistas, distribuidores, vendedores, minoristas o patrocinadores y aliados de HOST A PET.



DISPOSICIONES GENERALES


Ciertas secciones de la Plataforma pueden obligar al cliente a que acepte y esté conforme con términos y condiciones adicionales. Si se da algún conflicto entre estos y los términos y condiciones publicados para una sección específica de la Plataforma, o los Servicios, éstos últimos prevalecerán en lo que respecta a su uso de esa sección de la Plataforma, los Servicios o su acceso a los mismos.


Al ser su intención usar la Plataforma, ya sea como visitante o bien como CLIENTE registrado, acepta y reconoce que para el caso de no aceptar estos Términos y Condiciones, no tendrá derecho alguno a obtener información de la Plataforma o los Servicios, ni a seguir utilizándolos.


El CLIENTE manifiesta ser mayor de edad, tener plena capacidad para utilizar la Plataforma y obligarse de conformidad con estos Términos y Condiciones. En consecuencia, manifiesta que todos los datos son reales, veraces y comprobables y libera a HOST A PET de cualquier responsabilidad derivada de este punto. Por su parte, HOST A PET, para satisfacer los servicios que ofrece a su clientela, ha acordado colaborar con el HOST, dados sus conocimientos en el cuidado de mascotas y experiencia en esta materia, necesarios para la prestación de los SERVICIOS. En razón de lo anterior, ambas partes reconocen que la realización o prestación de servicios no tienen carácter subordinado, el HOST no es trabajador o empleado, representante, agente o mandatario de HOST A PET, por lo que será exclusiva responsabilidad del CLIENTE contratar los SERVICIOS del HOST a través de la Plataforma de HOST A PET. Por su parte, HOST A PET únicamente provee al CLIENTE el uso de su Plataforma para contratar los SERVICIOS del HOST, por lo que la naturaleza de la relación entre el CLIENTE y HOST A PET es únicamente de carácter civil.


El CLIENTE podrá hacer uso de la Plataforma de forma indeterminada a menos que alguna de las partes decida terminar o suspender dicho uso.


PRIVACIDAD. El CLIENTE acepta que la política de privacidad y cookies de HOST A PET (en su versión actualizada) regula la recopilación y el uso de sus datos personales. No obstante lo anterior, el CLIENTE acepta y reconoce expresamente que existen secciones dentro de la Plataforma que son públicas y/o que HOST A PET al administrarlas tiene la facultad de monitorear para verificar que en todo momento se cumplan con los presentes Términos y Condiciones. Por ejemplo, HOST A PET tiene la facultad exclusiva de monitorear y, por ende, tiene acceso a las conversaciones entre el CLIENTE y el HOST, a fin de verificar que ambos se conduzcan con respeto y que no se divulgue información prohibida expresamente, entre ella, compartir teléfonos o direcciones de correo electrónico personal con los HOSTS. El CLIENTE al aceptar los presentes Términos y Condiciones manifiesta su consentimiento expreso con las labores de monitoreo realizadas por HOST A PET.


PROPIEDAD LA PLATAFORMA. La Plataforma, así como cualquier sitio web o subdominio a la que el CLIENTE tenga acceso y que sea parte de HOST A PET, incluyendo sin limitación alguna todo el contenido, textos, videos, audio, datos y otra información son propiedad de HOST A PET o sus proveedores de contenidos y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier otro ordenamiento en materia de Propiedad Intelectual aplicable.


HOST A PET es el responsable únicamente de la información y contenidos relativos a HOST A PET y a su vez opera y mantiene la Plataforma; sin embargo, no asume responsabilidad por los contenidos, anuncios y oferta de Servicios del HOST hacia los CLIENTES, así como de su idoneidad y legalidad. La Plataforma ha sido creado para la operación y desarrollo de las actividades comerciales de HOST A PET; para facilitar el contacto entre el HOST y los CLIENTES, para informar al CLIENTE acerca de los detalles de cualquier tipo de actividad comercial, así como de los SERVICIOS; para realizar la interacción con los HOSTS y regular la oferta de los SERVICIOS a los CLIENTES.


REGISTRO DE CUENTA. La información que el CLIENTE registre dentro de la Plataforma, así como cualquier otro dato proporcionado y relacionado con el CLIENTE, estarán reguladas y protegidas por la Política de Privacidad de HOST A PET. Dicha información estará en todo momento protegida por HOST A PET y no se revelará, salvo los datos públicos del perfil del CLIENTE que él mismo introduce a la Plataforma y que sirven para generar el contacto con otros MIEMBROS y AFILIADOS dentro de la Plataforma de HOST A PET.


Para acceder a ciertas funciones de la Plataforma, y para realizar un RESERVACIÓN de los SERVICIOS ofrecidos en un ANUNCIO, un usuario debe registrarse para crear una cuenta (en adelante, la "Cuenta de HOST A PET") y convertirse en CLIENTE, así como cumplir con los requisitos establecidos en el presente documento. Por tanto, tal y como ha sido señalado el CLIENTE deberá proporcionar información real, veraz y comprobable para realizar su registro y HOST A PET podrá verificar, por sí o por terceros, en cualquier momento los datos del CLIENTE. Para el caso en que los datos proporcionados por el CLIENTE sean falsos o inexactos, HOST A PET podrá negar el acceso a la Plataforma, a su entera discreción, y eliminar cualquier contenido relacionado con el CLIENTE. Por tanto, el CLIENTE acepta la verificación de sus datos ya sea por HOST A PET o a través del tercero que ésta designe.


Host a Pet se reserva el derecho de admisión al SITIO al no cumplir con los requisitos indispensables para el registro de una cuenta.



FORMAS DE REGISTRO


El CLIENTE podrá registrarse directamente en la Plataforma a través de cualquiera de las partes que la componen (sitio web y/o aplicaciones móviles), de conformidad con lo siguiente:

Iniciando sesión en su cuenta con determinadas redes sociales de Terceros ("Cuenta de Terceros"), a través de la Plataforma. Como parte de la funcionalidad de la Plataforma, puede enlazar su cuenta de HOST A PET con Cuentas de Terceros de dos maneras:

  • Proporcionando la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a HOST A PET a través de la Plataforma; o
  • Permitiendo a HOST A PET acceder a su Cuenta de Terceros, según se permita en los términos y condiciones aplicables que rigen el uso que usted hace de cada Cuenta de Terceros.

El CLIENTE manifiesta que tiene derecho a revelar la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a HOST A PET y/o conceder el acceso a HOST A PET a su Cuenta de Terceros (incluido, entre otros fines, el uso descrito en el presente documento), sin que ello suponga un incumplimiento por su parte de ninguno de los términos y condiciones que rigen el uso que usted hace de la correspondiente Cuenta de Terceros y sin que HOST A PET quede obligada a pagar cantidad alguna o a respetar ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores externos de servicios. Al conceder a HOST A PET el acceso a cualquier Cuenta de Terceros, el CLIENTE acepta que HOST A PET acceda, almacene y haga disponible cierto contenido público que se encuentre en su Cuenta de Terceros a través de la Plataforma, sin embargo, dicha información estará sujeta a la configuración de privacidad de cada Cuenta de Terceros. En función de las Cuentas de Terceros que elija y con sujeción a la configuración de privacidad que haya establecido en dichas cuentas, la información de identificación personal que publique en sus Cuentas de Terceros estará disponible en su cuenta de HOST A PET y a través de ella en la Plataforma. Debe tener en cuenta que, si una Cuenta de Terceros o su servicio asociado dejan de estar disponibles, o si el proveedor externo de servicios bloquea el acceso de HOST A PET a dicha Cuenta de Terceros, los Contenidos de la Cuenta de Terceros dejarán de estar disponibles en la Plataforma. Usted tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su cuenta de HOST A PET y sus Cuentas de Terceros en cualquier momento, accediendo a la sección "Configuración" de la Plataforma. HOST A PET no asume responsabilidad alguna por los contenidos publicados por el CLIENTE en las Cuentas de Terceros, siendo esto exclusiva responsabilidad del CLIENTE.


El CLIENTE no puede tener más de una (1) Cuenta de HOST A PET activa. El CLIENTE se compromete a facilitar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y a actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. HOST A PET se reserva el derecho de suspender o cancelar una Cuenta de HOST A PET y su acceso a la Plataforma y los SERVICIOS si el CLIENTE crea más de una (1) Cuenta de HOST A PET o si se demuestra que la información registrada es imprecisa, fraudulenta, desactualizada o incompleta, o que infringe por otros motivos los presentes Términos y Condiciones.


Cada CLIENTE es el único responsable de su Cuenta y cada Cuenta es para uso personal e individual. Así, el CLIENTE es responsable de proteger su contraseña y se compromete a no revelar su contraseña a terceros, asumiendo la responsabilidad exclusiva por cualquier actividad o acción en su Cuenta de HOST A PET. El CLIENTE deberá notificar inmediatamente a HOST A PET cualquier uso no autorizado de su Cuenta de HOST A PET.


OBJETO. HOST A PET provee al CLIENTE el acceso y uso de una interfaz en línea que permite poner en contacto a CLIENTES con AFILIADOS, para proporcionar una serie de SERVICIOS para mascotas a través de la Plataforma de HOST A PET. En consecuencia, HOST A PET otorga al CLIENTE una licencia de uso, no exclusiva, temporal, revocable, dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, sin facultad para sublicenciar, alquilar o revender su acceso a terceros, sujeta al pago de una regalía (COMISIÓN POR SERVICIOS), respecto de la Plataforma, para que el CLIENTE pueda utilizar la misma y contratar SERVICIOS para mascotas que son directamente llevados a cabo por un AFILIADO, debiendo en todo momento de cumplir con los presentes Términos y Condiciones. Cualquier transacción, reserva y/o contratación de los SERVICIOS debe realizarse única y exclusivamente a través de la Plataforma.


La Plataforma está destinada a ser utilizada para facilitar que el CLIENTE y el AFILIADO entren en contacto entre sí y reserven los SERVICIOS para mascotas que son ofrecidos por el AFILIADO dentro de la Plataforma. HOST A PET no controla ni puede controlar los contenidos de ningún anuncio ni el estado, legalidad o idoneidad de ningún Servicio. HOST A PET no se hace responsable y renuncia toda responsabilidad en relación con todos y cada uno de los anuncios y alojamientos. En consecuencia, todas las reservaciones se realizarán por cuenta y riesgo del CLIENTE.


HOST A PET no tiene control alguno ni asume responsabilidad alguna sobre la conducta de los CLIENTES, AFILIADOS, mascotas, dueños de mascotas, ni ningún otro usuario de la Plataforma y/o servicios prestados, por lo que HOST A PET no será responsable de los servicios proporcionados, ni de las conductas de aquellos.


FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA. La Plataforma podrá usarse para consultar y RESERVAR los SERVICIOS ofrecidos por el AFILIADO. De igual forma, el CLIENTE podrá consultar el Catálogo de Servicios como visitante de la Plataforma aún sin haberse registrado; sin embargo, para reservar alguno de los Servicios éste deberá primero registrarse para crear una cuenta y registrar a sus mascotas.


HOST A PET no presta Servicios relacionados con las mascotas y, por tanto, la responsabilidad de HOST A PET se limita a:

  • Facilitar la disponibilidad de la Plataforma;
  • Fungir como intermediario entre el CLIENTE y el HOST, así como aceptar y procesar los pagos de los CLIENTES a través del Proveedor de sistemas de pagos que al efecto designe HOST A PET para llevar a cabo los mismos (Grupo Conektame, S.A. de C.V.).

La plataforma ofrecida por HOST A PET proveerá el enlace entre el CLIENTE y el AFILIADO para la oferta, contratación y ejecución de los SERVICIOS de guardería, hospedaje, paseos, transporte, baño, revisión de mascota y consulta por un médico veterinario zootecnista, asi como su diagnóstico de la consulta, servicios funerarios, servicios de eutanasia a domicilio y servicio entrenamiento de mascotas, o cualquier otro enunciado en la Plataforma. De conformidad con las políticas de HOST A PET, podrán darse de alta nuevos servicios de tiempo en tiempo, en beneficio de las mascotas según sea requerido.


HOST A PET no controla el contenido de los catálogos, la prestación, calidad, condición, legalidad o idoneidad de cualquiera de los servicios prestados por el AFILIADO, por lo que HOST A PET no tiene ni tendrá responsabilidad alguna con relación a los catálogos y servicios prestados por el AFILIADO, por lo que cualquier responsabilidad derivada de los mismos, será bajo el riesgo del CLIENTE que lo solicite y correrá a cargo del AFILIADO.


HOST A PET solo brinda un servicio de intermediación mediante el cual pone en contacto a los CLIENTES y el AFILIADO, siendo responsabilidad del AFILIADO los SERVICIOS PRESTADOS POR EL MISMO. El CLIENTE entiende y acepta que HOST A PET no es parte de ningún acuerdo entre el CLIENTE y el AFILIADO, tampoco es una agencia de colocación, agente o aseguradora.



ANUNCIOS DE LOS SERVICIOS


El CLIENTE podrá acceder a los anuncios creados por el AFILIADO, en donde se indicarán detalles sobre los servicios a prestar, incluyendo la ubicación, capacidad, tamaño, características y disponibilidad, así como los precios y normas relacionadas con los SERVICIOS.


El CLIENTE podrá visualizar los Anuncios en los resultados de las búsquedas que realice; sin embargo, los Anuncios serán presentados de acuerdo a las características y especificaciones señaladas por el CLIENTE al momento de realizar la búsqueda.


CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS. Los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS se harán públicos por HOST A PET a través de la Plataforma. Los CLIENTES contratarán el SERVICIO ofrecido por el AFILIADO a través de la Plataforma, basándose en la información incluida en los CATÁLOGOS DE LOS SERVICIOS. Una vez que el CLIENTE haya reservado un SERVICIO ofrecido por el AFILIADO, el precio del mismo no podrá modificarse. Queda estrictamente prohibido a los CLIENTES compartir cualquier número telefónico o correo electrónico personal con los AFILIADOS, así como realizar cualquier tipo de transacción fuera de la Plataforma. Cualquier incumplimiento dará lugar a HOST A PET a cancelar su cuenta como CLIENTE sin responsabilidad para HOST A PET.


HOST A PET se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de retirar o deshabilitar el acceso a cualquiera de los CATÁLOGOS DE SERVICIO a su entera discreción si los considera inaceptables por cualquier razón, o en caso que incumplan con los presentes Términos y Condiciones, leyes, reglamentos y/o cualquier otra normatividad aplicable que pudiera afectar a la PLATAFORMA.


HOST A PET no es ni será responsable por daños o lesiones que resulten de interacción de los AFILIADOS con los CLIENTES o sus mascotas.


El uso de la Plataforma, implica que el CLIENTE reconoce y manifiesta su voluntad en que cualquier responsabilidad legal en que llegare a incurrir por sus acciones u omisiones o de terceras partes, incluyendo las acciones del AFILIADO, se limitará al ejercicio de las acciones legales conducentes en contra dicho AFILIADO o tercera parte que le haya causado daño al CLIENTE o su mascota, por lo que el CLIENTE manifiesta su conformidad y obligación de sacar en paz y a salvo a HOST A PET respecto de cualquier consecuencia derivada de dichas acciones u omisiones.


Todo servicio y cualquier convenio celebrado entre el CLIENTE y un AFILIADO, tendrá efectos vinculatorios únicamente entre el CLIENTE y el AFILIADO, reconociendo desde ahora que HOST A PET no forma ni formará parte de dicho convenio, por lo cual, no es ni será vinculante para HOST A PET. El AFILIADO es un contratista independiente que en ningún caso está autorizado para vincular legalmente a HOST A PET con terceros.


HOST A PET hará sus mejores esfuerzos para mantener la integridad y precisión de la información contenida en la Plataforma; sin embargo, el CLIENTE acepta que no puede garantizarse que la misma sea correcta, completa o precisa.


De igual manera el CLIENTE acepta que la Plataforma puede contener errores tipográficos, imprecisiones o cualquier otro tipo de error u omisión, incluso sufrir la intervención de Terceros que pueden llegar a agregar, borrar o alterar material de la Plataforma sin autorización ni consentimiento de HOST A PET.



CONTENIDO PUBLICADO POR EL CLIENTE


El CLIENTE reconoce y acepta que todo CONTENIDO que suba y publique por su cuenta en la PLATAFORMA, será su responsabilidad y en consecuencia, declara y garantiza que toda la información y/o el CONTENIDO publicado por el CLIENTE, NO DEBERÁ:


  • Ser falsa, imprecisa, incompleta o confusa;
  • Ser fraudulenta ni involucra la venta de artículos robados o falsificados;
  • Infringir con los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, industriales o cualquier otro derecho o titularidad de derechos, publicidad o privacidad de terceras partes;
  • Infringir alguna ley, estatuto, norma y/o reglamento (incluyendo pero no limitándose a aquellas relacionadas con protección al consumidor, competencia desleal, discriminación o publicidad engañosa);
  • Ser difamatoria o constitutiva de calumnia, amenaza o coacción;
  • Ser obscena ni contener pornografía infantil o cualquier otro contenido que resulte dañino para los menores o en contra de la moral y buenas costumbres;
  • Contener ningún tipo de virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, programas de cancelación o cualquier otro programa de computación que pretenda dañar, interferir de manera negativa, interceptar clandestinamente o expropiar cualquier dato del sistema, Sitio y/o información personal; y
  • Generar responsabilidad alguna para HOST A PET, ni causará pérdidas (totales o parciales) relacionados con los servicios del proveedor de Servicios de Internet o cualquier otro CLIENTE o proveedor.

El CLIENTE deberá cumplir en todo momento con cualquier acuerdo u obligación legal, contractual o de buena fe, a la que esté obligado cumplir, por lo que, deberá cumplir con las disposiciones legales que sean aplicables. HOST A PET no será responsable ante cualquier incumplimiento por parte del CLIENTE.


El CLIENTE entiende y reconoce que todo CONTENIDO que publique a través de la Plataforma deberá cumplir con los presentes Términos y Condiciones y no perjudicará de otro modo la Plataforma o los Servicios. HOST A PET se reserva el derecho de retirar o desactivar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a un CLIENTE por cualquier CONTENIDO que contravenga lo anterior. Del mismo modo, el CLIENTE acepta y está de acuerdo en que es responsable de sus propios actos y omisiones.


DE LAS RESERVACIONES. Si un CLIENTE realiza al AFILIADO una solicitud de RESERVACIÓN a través de la Plataforma, EL AFILIADO deberá pre autorizar, confirmar o rechazar al CLIENTE dicha solicitud de RESERVACIÓN. El plazo para confirmar, autorizar o rechazar la RESERVACIÓN es 2 (dos) días naturales, contados a partir del momento en que el CLIENTE ha enviado la solicitud mediante la Plataforma y en caso de no hacerlo HOST A PET cancelará la reservación automáticamente.


Al momento de que un CLIENTE realice una RESERVACIÓN conforme a los TÉRMINOS, se informará al AFILIADO acerca de la información del CLIENTE y las mascotas que requieren el/los servicio(s). El CLIENTE acepta y reconoce que el AFILIADO es el único responsable de respetar las RESERVACIONES y cumplir con los SERVICIOS.


Las Tarifas Totales a cobrar se mostrarán al CLIENTE antes de que envíe su solicitud de RESERVACIÓN al AFILIADO. Una vez realizada y confirmada una RESERVACIÓN, y de conformidad a lo acordado entre el AFILIADO y EL CLIENTE, HOST A PET mediante el sistema de pagos CONEKTA, cargará las Tarifas Totales al CLIENTE, de acuerdo con su Método de Pago conforme a los presentes Términos y Condiciones. Para el caso en que no pueda cargarse la cantidad señalada por las Tarifas Totales, no se confirmará la reservación al CLIENTE. En caso de cancelarse una RESERVACIÓN solicitada, HOST A PET cobrará la cuota de cancelación de acuerdo con las Políticas de Cancelación. EL CLIENTE acepta pagar las Tarifas Totales por las Reservaciones solicitadas, en conexión con su Cuenta de HOST A PET. Una vez completada y confirmada su RESERVACIÓN, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma la confirmación de su RESERVACIÓN.


En el caso que la tarifa por servicio exceda un 20% a la tarifa sugerida y/o reservas con más de 15 noches individuales o combinadas, se solicitará una identificación oficial del usuario registrado (INE, Pasaporte) para poder hacer la liberación del pago a su AFILIADO.


Cualquier gasto adicional que incurra el AFILIADO durante la vigencia de la reservación que no esté relacionado con el pago de los servicios contratados como comida, medicinas, correa, etc., se debe comunicar al cliente para que éste pague los gastos adicionales mencionados.


Host a Pet se deslinda de cualquier responsabilidad por servicios no pagados mediante la PLATAFORMA.


Host a Pet se deslinda de cualquier responsabilidad de algún servicio hecho con algún AFILIADO previamente suspendido del uso de la PLATAFORMA.


MODIFICACIONES DE RESERVACIONES. El CLIENTE será responsable por cualquier modificación de una RESERVACIÓN y se compromete a pagar los costos generados por dichas Modificaciones.


El AFILIADO, si así lo desea y por solicitud del CLIENTE puede enviar una oferta especial modificando el precio de la solicitud de reserva enviada por el CLIENTE sin que este deba ser aceptado por el CLIENTE.


En caso que el cliente acepte la oferta especial se le agregará la COMISIÓN POR SERVICIO, siendo el nuevo monto total a cobrar al cliente por medio del prestador de servicios de pago que HOST A PET utilice.



DE LOS TÉRMINOS DE PAGO


EL CLIENTE podrá consultar los CATÁLOGOS así como solicitar toda la información necesaria acerca de la instalación o domicilio donde se prestará el SERVICIO, así como de las mascotas residentes, según sea el caso. EL CLIENTE entiende y acepta que el AFILIADO establecerá los costos y términos de los SERVICIOS de conformidad con los parámetros permitidos en la Plataforma por HOST A PET, sin embargo, HOST A PET se reserva el derecho de cancelar cualquier reservación, si considera que el AFILIADO no cumple con los estándares de servicio o tarifas mínimas, a juicio exclusivo de HOST A PET sin que esta última asuma responsabilidad alguna. En este caso, HOST A PET podrá a su entera discreción: i) determinar un nuevo AFILIADO para cumplir con los SERVICIOS; o ii) reembolsar al CLIENTE cualquier cantidad que haya sido pagada.


El CLIENTE entiende y acepta que HOST A PET cobrará cuando haya lugar, una COMISIÓN POR SERVICIO equivalente al 10% (diez por ciento) sobre del importe cobrado por el AFILIADO por los SERVICIOS contratados. El cargo de las TARIFAS TOTALES incluye impuestos y se realizará a través del Medio de Pago dado de alta por el CLIENTE a través de la plataforma de Grupo Conektame, S.A. de C.V. (“CONEKTA”), una vez que decida RESERVAR un SERVICIO.


Todas las cantidades que se cobren por la prestación de los servicios reservados, se cobrarán en pesos moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, o en la moneda que determine HOST A PET al tipo de cambio vigente al momento de la reservación.


Todas las reservaciones están cubiertas por la póliza de seguro de Host a Pet (“Seguro de protección Petzer”) que protege a la mascota, al CLIENTE, al AFILIADO, y a terceros a que haya lugar, el deducible se cobrará al CLIENTE en pesos moneda en curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, o en la moneda que determine HOST A PET al tipo de cambio vigente al momento de la reservación, en el caso de serle aplicable.


Sin perjuicio de lo anterior, la Plataforma facilita las reservaciones que prefieran pagarse en una divisa distinta de la divisa de destino, lo que podrá exigir que las conversiones de divisas se ajusten a esas preferencias de divisas diferentes, aunque es posible que las divisas disponibles para que los usuarios realicen y reciban pagos podrán ser limitadas, y podrían no incluir la divisa por defecto de una zona geográfica en concreto.


En caso de adeudo por un problema técnico o de índole personal ya sea saldo insuficiente o métodos de pago rechazados, El CLIENTE no podrá contratar un nuevo servicio hasta liquidar la deuda pendiente. 


DEL SISTEMA DE PAGO. Todas las reservaciones que realicen los CLIENTES deberán hacerse mediante la Plataforma, mediante las formas de pago señaladas. HOST A PET en ningún momento almacenará información acerca de datos bancarios del CLIENTE. Todos los pagos se realizan a través de la plataforma externa de CONEKTA y se sujetan a los términos y condiciones establecidos en ella.


Queda acordado que HOST A PET no asume ninguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso de las plataformas de pago, en razón de que las plataformas de pago son independientes a HOST A PET y solamente brindan servicios que facilitan la realización de una transacción segura y ágil entre las partes contratantes, por lo que cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá dirigirse directamente con CONEKTA.


DE LA CONTRATACIÓN Y RETENCIONES. HOST A PET no será responsable de ningún impuesto o retención, incluyendo pero no limitándose a cobertura de desempleo, responsabilidad del empleado, seguridad social o retenciones impositivas sobre nóminas en relación al uso de los SERVICIOS, exceptuando aquellas que por el tipo de servicio sean aplicables.


POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

 

Para membresías Petzer:

Las membresías no podrán cancelarse hasta realizados los 3 primeros pedidos de acuerdo a la periodicidad que se haya seleccionado.

 

Para servicios a domicilio:

Si el cliente decide cancelar la reservación pagada con 48 horas o más de anticipación a la hora de inicio de la reservación, se realizará un reembolso del 100% del precio pagado en balance Petzer o 90% si lo desea en su método de pago original.

Si el cliente decide cancelar la reservación pagada desde 24 hasta 47 horas de anticipación a la hora de inicio de la reservación, recibirá un reembolso del 70% del precio pagado en balance Petzer o 60% si lo desea en su método de pago original.

Si el cliente decide cancelar la reservación pagada desde 24 hasta 4 horas antes de la hora de inicio de la reservación, recibirá un reembolso del 50% del precio pagado en balance Petzer o 40% si lo desea en su método de pago original. 

Si el cliente decide cancelar la reservación pagada durante las 3 horas previas a la hora de inicio de la reservación, recibirá un reembolso del 15% del precio pagado en balance Petzer o 5% si lo desea en su método de pago original. 

 

Para alimento y productos:

El cliente sólo podrá cancelar su compra antes de que Petzer confirme el envío de la orden, una vez que Petzer confirme el envío de la orden, no se podrá hacer cancelación de la misma. 


Cancelación por parte de Petzer

Si por cualquier motivo la reservación pagada por el cliente para recibir alguno de nuestros servicios sufre cambios, ya sea de día, horario o afiliado que estaba asignado a la reservación, le avisaremos a la brevedad para ofrecerle distintas opciones. Si no es de su agrado, podremos reembolsarle el 100% del monto pagado por dicha reservación.

En el caso de la cancelación de una orden realizada en petzer.mx, el cliente recibirá el 100% íntegro del pago que haya realizado.

En ambos casos se realizará directamente al método de pago con el que haya efectuado el pago sin comisión alguna.


En caso que El CLIENTE solicite una reunión de presentación a efecto de llevar a su mascota al lugar en donde se hospedará y conocer el lugar donde el AFILIADO prestará los SERVICIOS y como resultado de la misma, determine que la reserva es no es viable, tanto el CLIENTE como EL AFILIADO, podrán cancelar la reservación y el importe pagado por el CLIENTE le será abonado a su Balance Petzer o será reembolsado el 90% del total pagado a su cuenta de banco.


El CLIENTE acepta y entiende que el AFILIADO al aceptar una RESERVACIÓN implica que está en aptitud de cumplir con la prestación de los SERVICIOS.


En caso que en una reserva pagada, el AFILIADO no se encuentre en condiciones de prestar el SERVICIO, tanto el CLIENTE y/o el AFILIADO deberán ponerse en contacto inmediatamente con el centro de atención al cliente de HOST A PET llamando al (55) 3040 8141, a fin de que HOST A PET pueda ofrecer alguna alternativa.


El CLIENTE entiende y acepta que HOST A PET podrá a su exclusivo criterio, cancelar una RESERVACIÓN confirmada, por motivos de fuerza mayor de HOST A PET o a lugar de otros motivos, así como decidir el reembolso a favor del CLIENTE de la totalidad o de parte de las cantidades que se le hayan cobrado. Por su parte, el CLIENTE acepta que HOST A PET o el HOST no asumen ningún tipo de responsabilidad por tales cancelaciones o reembolsos.


Cuando la reserva haya sido pagada usando algún cupón de descuento y el CLIENTE cancela, no se aplicará reembolso, ni abono a balance por el monto del cupón usado, en caso de usar un cupón de servicio gratuito y el CLIENTE cancela, no se podrá reagendar el servicio.


CONDICIÓN DE LA MASCOTA. En el caso de servicio baño a domicilio, la mascota se someterá a una evaluación por parte del equipo Petzer para cotejar su estado con base en la información proporcionada por el CLIENTE. Si la mascota se encuentra enferma o con una condición distinta a la que reportó el cliente, el equipo de Petzer le ofrecerá alternativas de servicio, en caso de que el CLIENTE no acepte las sugerencias, se le reembolsará únicamente el 30% del pago realizado y se dará por concluido el servicio.


EL CLIENTE entiende y acepta que en el caso de contratación de servicios a domicilio, la mascota puede reaccionar de una manera impredecible, demostrando nerviosismo excesivo o una conducta agresiva al recibir el servicio, esto se le comunicará al dueño de la mascota y si EL CLIENTE decide cancelar el servicio, se cobrará el 50% del servicio al CLIENTE ya que el afiliado verificado ha asistido a la cita y en presencia del CLIENTE ha tratado de tranquilizar a la mascota sin éxito para evitar lastimar a cualquier de las partes involucradas.


También será posible utilizar sedación en algunos casos, la cual tendrá que ser administrada por un profesional de la salud animal y el CLIENTE deberá firmar un consentimiento informado para realizar dicho procedimiento, el cual generará un costo adicional al CLIENTE independiente de lo que haya pagado previamente por el servicio contratado.



SEGURO DE PROTECCIÓN PETZER



Aseguramos a tu mascota y sus travesuras para que puedas disfrutar de tu tiempo libre sin sorpresas. Únicamente se activará el Seguro de Protección Petzer a reservas realizadas en hostapet.com, petzer.mx o aplicaciones móviles.

El Seguro de Protección Petzer fue creado como plan a la medida para la protección de las mascotas, sus dueños y afiliados de la comunidad Host a Pet.

 

HOST A PET otorgará protección durante la reservación por cualquier daño que pueda sufrir la mascota o que pueda ocasionar a personas y/o bienes hasta por $5,000.00 M.N. (cinco mil pesos 00/100 M.N.). Para hacerlo válido será necesario cubrir el monto de $500.00 M.N. (quinientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de deducible, el cuál deberá ser cubierto por la parte responsable.

 

La cobertura se extenderá a todos los SERVICIOS ofrecidos por el AFILIADO como: hotel en casa, guardería en casa, estética a domicilio, entrenamiento, paseo y servicios médicos a domicilio; siempre y cuando la contratación se haya realizado a través de la Plataforma, y se haya cubierto el costo señalado.

La protección para mascotas es válida para accidentes, lesiones o enfermedades ocasionadas durante la estancia de la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

En el caso de la protección para cuidadores y terceros, será válida para accidentes, lesiones o enfermedades causadas al cuidador, mascota residente, terceros o daños a un inmueble como resultado del contacto por la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

El deducible aplicable a la cobertura será de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.), por evento y/o siniestro, mismos que se descontarán del reembolso. Los siniestros que generen gastos menores al deducible aplicable no serán cubiertos por el Seguro de Protección Petzer.

Los gastos por daños se cubrirán durante un período no superior a los 30 días hábiles desde que ocurra el accidente y amparan los siguientes conceptos: gastos de hospitalización, tratamiento y pruebas que deriven exclusivamente de las circunstancias antes previstas.

 

A continuación se enumeran las excepciones donde no será aplicable el uso del Seguro:

  • Daño a artículos personales tales como ropa, maquillaje, calzado, accesorios (collares, aretes, cinturones, bufandas y demás aplicables).
  • Daños a artículos del hogar tales como tapetes, cuadros, estatuas, macetas, artículos de limpieza, blancos y demás aplicables).
  • Daños a artículos electrónicos personales y/o de trabajo tales como celulares, cargadores, tabletas, computadoras portátiles y/o de escritorio, plancha y/o tenazas para el cabello, controles y cualquier otro similar.
  • Daños a artículos de la mascota residente tales como collar, correa, cama, ropa, casa y cualquier otro aplicable.
  • Costo por tratamiento veterinario cuando exista una enfermedad preexistente, enfermedad preexistente por cuestión de raza, enfermedad crónica degenerativa, tratamiento preventivo o que la mascota se encuentre en edad avanzada o cachorra.
  • Cuando la mascota no tenga completo su esquema de vacunación.
  • Cuando la reservación se encuentre en estatus cancelado, pendiente o expiro.
  • Daños con animales que se consideren no domésticos.
  • Enfermedad por ectoparásitos y/o endoparásitos.
  • Incineración en caso de decesos por enfermedad preexistente, enfermedad preexistente por cuestión de raza, enfermedad crónica degenerativa, tratamiento preventivo o que la mascota se encuentre en edad avanzada o cachorra.
  • Alimentos especiales por enfermedades o dietas actuales, preexistentes o causadas por enfermedades no reportadas y ya existentes.
  • Costos de viaje o viáticos erogados por la persona dueña o responsable de la mascota.
  • Por un motivo que ya haya ocurrido previamente y se haya utilizado el Seguro de Protección.
  • Otras limitaciones o restricciones que puedan aplicar.

 

Quedan excluidos del Seguro de Protección Petzer y no será cubierto ningún gasto que derive de padecimientos de las mascotas que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Si la mascota presenta o ha presentado cualquier condición, ya sea que ésta haya o no sido diagnosticada por un veterinario antes de iniciar la reserva con el afiliado, dicha condición se considerará como pre-existente. Esto puede incluir: infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario, infecciones de la vejiga, trastornos sanguíneos, vómito, diarrea y otros trastornos gastrointestinales;
  • Si la mascota ha sido diagnosticada con una enfermedad en una determinada área anatómica, en donde la causa subyacente sea indeterminada, cualquier diagnóstico relacionado a dicha área no será cubierto por nuestro Seguro de Protección Petzer. Por ejemplo, la gastritis y la colitis son consecuencias de la inflamación, pero no son la causa de la enfermedad.
  • De igual manera queda excluido del Seguro de Protección Petzer, y por tal no motivo no será cubierta cualquier eventualidad derivada de lo siguiente, si la mascota ha presentado alguna de las siguientes condiciones antes de iniciar la reserva con el AFILIADO:
  • Cualquier condición ortopédica, incluyendo pero no limitándose a: luxación de rótula, displasia de cadera, displasia de codo y osteocondrosis del codo, enfermedades ortopédicas o lesión del lado opuesto a una lesión anterior, alergias, cáncer, diabetes, lipomas o protuberancias en la piel, hipertiroidismo o hipotiroidismo, piedras en la vejiga y tracto urinario, obstrucciones o cualquier otra condición crónica;
  • Condiciones específicas de la raza: Una condición genética es causada por un defecto en los genes subyacentes transmitidos a un cachorro o gatito a través de sus padres. Estos defectos en los genes se presentan en ciertos géneros y algunas razas son más propensas a tenerlas que otras; motivo por el cual se emplea el término “Condiciones específicas de la raza”. El tratamiento para un gran número de estas condiciones específicas requiere de cirugía correctiva. Algunas de estas condiciones se consideran crónicas y requieren asistencia continua. Entre las condiciones específicas de la raza podemos mencionar: displasia de cadera y codo (común en: Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador Retriever, Gran Danés y otras mascotas de raza grande o gigante), luxación de rótula (común en: Poodle, Yorkshire Terrier, Pomerania, Chihuahua, Boston Terrier, Cavalier King Charles y otras mascotas de raza pequeña/miniatura), enfermedad de disco intervertebral (EDIV) enfermedades en los discos de la columna (rotos, herniados) (común en: Perros Salchicha, Sabueso, Bulldog Francés, Pomerania, Corgis, Pug y otras razas condrodistróficas), cáncer, alergias;
  • Condiciones crónicas: Las condiciones crónicas persisten o duran por varios meses (incluso años). Por lo general, no pueden prevenirse por medio de vacunas ni curarse a través de medicinas, pero tampoco desaparecen por sí solas. Las condiciones más comunes incluyen: alergias, cáncer, diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), enfermedad de Addison, enfermedad de Cushing, ojos secos (queratoconjuntivitis seca), epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo, cuestiones ortopédicas como artritis, enfermedad del disco intervertebral y rotura de ligamento cruzado. Los tratamientos no médicos (capacitación profesional, etc.) no son causas para recibir cobertura.

 

Será responsabilidad del AFILIADO y del CLIENTE determinar al momento de iniciar el servicio, si la mascota invitada presenta alguna condición que deba ser considerada, por lo que HOST A PET no tendrá responsabilidad en relación a cuestiones que puedan surgir de dichas condiciones.

 

Si una mascota objeto del servicio requiriera atención médica se podrá brindar la atención médica necesaria y estar cubierta por el Seguro de Protección Petzer, siempre y cuando no se trate de:

  • Enfermedades o lesiones propias de la edad o derivadas de cualquier tipo de intervención quirúrgica.
  • Intervenciones quirúrgicas de tipo estético; como las que se realizan en algunas razas con el propósito de estilizar orejas y rabos, así como la extirpación de uñas.
  • Participación del animal asegurado en apuestas, desafíos o deportes.
  • Tratamiento que supere los doce meses (a partir de la fecha inicial del tratamiento para cada accidente).
  • Envenenamiento e intoxicaciones por culpa y negligencia del AFILIADO.

 

En caso de negligencia del AFILIADO se aplicarán las consecuencias necesarias según el código civil.

 

No cubriremos ningún daño en caso de falta de veracidad u omisión en la información del registro de mascota.

 

El Seguro de Protección Petzer no cubrirá ninguna reserva que haya mantenido una comunicación directa entre EL AFILIADO y EL CLIENTE por cualquier otro medio diferente a las plataformas digitales de Host a Pet, ya que al mantener una conversación externa, la empresa no se podrá involucrar en lo acordado fuera de la plataforma.

 

La pérdida de salario del dueño de la mascota, como causa del seguimiento médico de su animal, no es causa para recibir cobertura.

 

Será requisito indispensable para recibir los beneficios del Seguro de Protección Petzer por daños lo siguiente:

 

  1. a) Haber utilizado la plataforma para la contratación del AFILIADO, que el daño haya ocurrido durante la prestación del Servicio por parte del AFILIADO y la comunicación se haya hecho dentro de las plataformas digitales de HOST A PET.
  2. b) Informar inmediatamente a HOST A PET a partir de que haya ocurrido la lesión o emergencia.
  3. c) No se cubrirán reclamaciones con más de 10 días después de haber finalizado la reserva.
  4. d) Sólo se cubrirán reservas pagadas y en status in progress.

 

HOST A PET se reserva el derecho de modificar o terminar el Seguro de Protección Petzer en cualquier momento, a su total discreción y sin previa notificación. Si HOST A PET termina el Seguro de Protección Petzer de acuerdo a lo anterior, HOST A PET lo notificará previamente y continuará con el proceso de las reclamaciones vigentes previas a la notificación bajo el Seguro de Protección Petzer antes de hacer efectivo dicho término.

 

Si HOST A PET modifica el Seguro de Protección Petzer, las modificaciones deberán publicarse en la Plataforma y/o se lo notificará al CLIENTE. Por su parte el CLIENTE quedará beneficiado de las nuevas condiciones aplicables al Seguro de Protección Petzer de manera inmediata. Para el caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con el nuevo Seguro de Protección Petzer, deberá de dejar de usar la Plataforma. Las obligaciones de HOST A PET bajo el Seguro de Protección Petzer dependerán de la disponibilidad de los procedimientos de cobertura bajo dicho plan.

 

Sin limitar las exclusiones o condiciones del Seguro de Protección Petzer, el CLIENTE entiende y acepta que todos sus derechos o beneficios en relación al Seguro de Protección Petzer sin excepción, así como todas sus demandas en relación al tema, cesarán automáticamente para el caso de que exista o se inicie por parte del CLIENTE, demanda, denuncia, pleito, procedimiento o cualquier otra acción legal en contra de HOST A PET.

 

Para el caso de que el CLIENTE o el AFILIADO, según corresponda, considere que el accidente en cuestión está cubierto por el Seguro de Protección Petzer, deberá enviar un escrito en relación al accidente y el motivo por el cual usted piensa que debe estar cubierto por el Seguro de Protección Petzer, así como cualquier otro material y documentación que tenga a disposición y que le ayude a avalar su dicho tales como facturas y certificados veterinarios desde la primera revisión veterinaria. Queda expresamente entendido que el Seguro de Protección Petzer no cubre las reuniones previas entre las partes para conocer el alojamiento del AFILIADO, así como cualquier accidente generado durante o en relación a las mismas.

¿Cómo reportar un siniestro?

PASO 1

En caso de siniestro comunícate al (55) 3040 8141 y reporta la emergencia. El equipo de Host a Pet te ayudará a guiarte en el proceso.

Deberás contar con la siguiente información que te será solicitada al reportar el siniestro:

  1. Número de orden o servicio
  2. Nombre y correo
  3. Teléfono 
  4. Fotografías del incidente 
  5. Carta de reclamación
  6. Facturas de los gastos generados por el incidente reportado a nombre de Host a Pet
  7. identificación, comprobante de domicilio y curp de la persona que está solicitando el reembolso
  8. Resumen de lo ocurrido en el incidente

     

 

El dictamen de la aprobación o rechazo de la indemnización por el siniestro reportado, se dará a conocer en un plazo de 15 días hábiles posteriores al reporte del siniestro y la indemnización se realizará 15 días hábiles posteriores a la fecha de recepción del dictamen a la cuenta de la parte afectada que se determine.

 

  

EMERGENCIAS

El CLIENTE se obliga a proporcionar a través de la Plataforma toda la información correcta y necesaria para contactarlo en caso de que se presente una emergencia médica que involucre a la mascota objeto del servicio.


Para el caso de que surja alguna situación en la que la mascota se vea obligada a recibir cuidados veterinarios mientras se encuentra bajo el cuidado o custodia del AFILIADO, el CLIENTE será debidamente informado y con oportunidad por medio de algún representante de HOST A PET. Sin embargo; cuando esto no fuera posible, el AFILIADO tomará todas las medidas necesarias para la atención de la mascota. Por tanto, el CLIENTE autoriza expresamente al AFILIADO a: i) brindar ayuda a la mascota y proporcionar los servicios veterinarios a su alcance; ii) cubrir los costos que dicha atención médica genere, en el entendido de que dichos gastos son exclusiva responsabilidad del CLIENTE y el AFILIADO tendrá derecho al reembolso correspondiente; iii) recabar los comprobantes necesarios para acreditar las erogaciones realizadas e informar el monto de los mismos a HOST A PET; iv) solicitar se realice el correspondiente cargo a la tarjeta de débito o crédito del CLIENTE, para cubrir cualquier reembolso al AFILIADO o HOST A PET, según corresponda.


El reembolso parcial o total a que se refiere la presente cláusula, podrá realizarse en los casos en que así proceda, a través del Seguro de Protección Host a Pet Petzer, siempre que el caso de emergencia esté amparado por dicho Seguro de Protección Petzer que es un servicio que HOST A PET ofrece a los CLIENTES pero que la cobertura y el dictamen de la indemnización corresponde exclusivamente a la aseguradora respectiva.

Los reembolsos se realizarán a través del procesador de pagos de HOST A PET (CONEKTA) y se pagarán en un plazo entre 8 y 15 días hábiles, dependiendo de la institución bancaria del CLIENTE.


ABANDONO DE LA MASCOTA POR PARTE DE CLIENTE.

Para el caso de que algún CLIENTE una vez terminados los servicios contratados al AFILIADO, no contacte al mismo o recoja a su mascota en un lapso de 24 horas (veinticuatro) horas posteriores a la fecha de terminación de su reservación (o el periodo establecido por las leyes aplicables en relación al abandono o crueldad animal conforme a la legislación aplicable, incluyendo sin limitar la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal), HOST A PET a su entera discreción, podrá sin que exista responsabilidad a su cargo:


  • Colocar a la mascota en un programa de cuidado de acogida, notificando a las autoridades todos los datos del propietario.
  • Cobrar al CLIENTE el reembolso de todos los gastos que deriven de dicha acción.

Asimismo, cualquier gasto erogado para atender el abandono de la mascota será cobrado con cargo a la tarjeta del CLIENTE. Por tanto, el CLIENTE manifiesta su consentimiento con tales medidas.


CAMBIO DEL LUGAR DEL SERVICIO.

El CLIENTE expresamente autoriza a HOST A PET para que, a su entera discreción, pueda reubicar a una mascota de la casa o de las instalaciones de un AFILIADO, en caso de considerarlo necesario, para la seguridad del AFILIADO, de cualquier otra persona o mascota que viva con el AFILIADO, o por la seguridad de la mascota del CLIENTE. Asimismo, HOST A PET se obliga a dar aviso al CLIENTE de tal circunstancia.


El CLIENTE será responsable de pagar los costos adicionales que se generen en caso de necesidad de reubicar a una mascota durante una reserva, por omisión de detalles como temperamento, mascota no esterilizada, mascota sin vacunas, cuidados especiales, mascota agresiva, entre otros; HOST A PET podrá generar los cobros de manera automática al CLIENTE a los datos bancarios registrados en la reserva en cuestión.



USO DE LA PLATAFORMA Y COMUNICACIONES ENTRE CLIENTES Y EL HOST


HOST A PET permitirá al CLIENTE ingresar a la Plataforma y usarla de conformidad con estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, el CLIENTE utilizará la Plataforma únicamente para comunicarse con los AFILIADOS y RESERVAR sus SERVICIOS en atención a lo descrito en este instrumento, por lo cual, la Plataforma no podrá ser utilizada para otro propósito. Cualquier utilización de la Plataforma para fines distintos a los establecidos, está estrictamente prohibida.


Las partes reconocen y aceptan que la Plataforma facilita un canal de comunicaciones entre los CLIENTES y EL HOST para aclarar dudas, enviar comentarios y cualquier detalle relevante sobre la mascota o los servicios prestados antes, durante y después de la reservación y que estas conversaciones serán propiedad de HOST A PET por lo que serán conservadas en los servidores de HOST A PET, para fines estadísticos y de control de calidad por lo que podrán ser analizadas por el equipo de HOST A PET.



DE LA TIENDA EN LÍNEA


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO. El inventario está sujeto a cambios. En caso de no tener el producto en existencia, notificaremos al cliente la fecha tentativa de entrega o en su caso procederemos a la cancelación de su orden de compra y la devolución del pago mediante el método de pago por el cual hizo la compra.


DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS. Las reservaciones de nuestros distintos servicios a domicilio podrán ser agendadas con base en la disponibilidad de Host a Pet. Para el caso de baño, salud animal, adiestradores y etólogos a domicilio, ofreceremos días y horarios disponibles para que el cliente pueda seleccionar alguna de estas opciones. En el caso de hotel en casa, guardería en casa y paseos, el cliente podrá solicitar fechas específicas y Host a Pet se compromete a darle una respuesta en máximo 48 horas a partir de su solicitud.


ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS. Las características y especificaciones de los productos y servicios pueden cambiar sin previo aviso. La presentación mostrada puede ser cambiada por terceros sin previo aviso. La fotografía es meramente enunciativa, es decir, representa de manera ilustrativa.


TIEMPO DE ESPERA. Para el caso de los servicios a domicilio, se dará una tolerancia de 15 minutos para iniciar el servicio contratado, en caso de que el cliente no se encuentre en el domicilio señalado o tarde en atender la cita más del tiempo de tolerancia, el servicio se dará por concluido sin reembolso alguno.


TIEMPOS DE ENTREGA. Los alimentos y productos para mascotas se entregarán en 24 horas posteriores a recibir la confirmación de la orden de compra, exceptuando los productos que indiquen otros tiempos de entrega. En caso de algún contratiempo por parte de Petzer, se le notificará un tiempo aproximado de entrega al cliente. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con este nuevo tiempo de entrega, podrá solicitar la cancelación de la orden sin cargo alguno y recibir la devolución de su compra a través del método de pago utilizado.

RESTRICCIONES DE USO

La Plataforma, incluyendo más no limitando a textos, elementos gráficos, videos, audios, marcas, fotografías, avisos comerciales, formatos, software (código fuente/código objeto) y demás obras y activos de propiedad intelectual, entre otros, son propiedad exclusiva de HOST A PET, o bien, cuenta con las autorizaciones necesarias para su uso; por tanto, queda estrictamente prohibido al CLIENTE copiar, reproducir, diseminar, distribuir, transmitir, transformar, comunicar públicamente, mutilar o modificar de manera alguna la Plataforma, así como su contenido, ya sea en su totalidad o parcialmente, así como crear trabajos derivados de cualquier material de la Plataforma, en cualquier medio conocido o por conocerse en un futuro, sin el previo consentimiento por parte de HOST A PET sobre dichos materiales. Asimismo, queda expresamente prohibido al CLIENTE realizar cualquier uso de la Plataforma o su contenido que pretenda obtener un lucro económico. Todos los derechos no concedidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones están reservados para HOST A PET.


Asimismo, queda estrictamente prohibido al CLIENTE utilizar software, dispositivos, secuencias de comandos, robots, backdoors u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página web u otro servicio alojado en la Plataforma; así como acceder o utilizar la Plataforma y/o el API de HOST A PET para usar, exponer o permitir que se use o se exponga, cualquier contenido de HOST A PET: (i) que no sea públicamente mostrado por HOST A PET en sus páginas de resultados de búsquedas o páginas de anuncios antes de la confirmación de una reserva; (ii) que sea de alguna manera incoherente con la política de privacidad y los Términos y Condiciones de Servicio de HOST A PET; o (iii) que de alguna manera viole de otro modo los derechos de privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios de HOST A PET o de terceros;


El CLIENTE se obliga a no empañar, manchar o dañar por otros medios la marca HOST A PET de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado del CONTENIDO, el registro o uso de HOST A PET o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o CONTENIDOS de HOST A PET, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión; así como a no interferir, ni dañar la Plataforma, por medios tales como, entre otros, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares, utilizar la Plataforma y el CONTENIDO en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("spam") o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.


Del mismo modo, queda estrictamente prohibido al CLIENTE asediar o acosar a algún usuario de la Plataforma, recopilar o almacenar información de identificación personal relativa a algún usuario para propósitos distintos de transacciones normales dentro de la Plataforma de HOST A PET; ponerse en contacto con otro miembro por ningún motivo, con excepción de hacerle una pregunta relacionada con la Plataforma o los Servicios; reclutar o de otra manera pedir a cualquier HOST u otro CLIENTE que se incorpore a servicios o sitios web de terceros que sean la competencia de HOST A PET, sin la previa aprobación por escrito de HOST A PET; hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad; utilizar la Plataforma para encontrar un AFILIADO y después realizar una reserva independiente de la Plataforma para eludir sus obligaciones o para cualquier otro fin a beneficio propio; participar en una conducta perjudicial, engañosa, abusiva o de acoso en cualquier área o aspecto de la Plataforma; publicar, cargar, colgar, enviar o transferir Contenidos que: (i) infrinjan, malversen o vulneren una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero o derechos de publicidad o privacidad; (ii) vulneren cualesquiera legislación o reglamentos aplicables, o que fomenten cualquier conducta que infringiría estos, o generen responsabilidad civil; (iii) sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces; (iv) sean difamatorios, obscenos, pornográficos, ordinarios u ofensivos; (v) promuevan la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el agravio contra cualquier persona o grupo; (vi) sean violentos o amenazantes o promuevan la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona; (vii) o fomenten actividades o sustancias ilegales o dañinas; así como realizar cualquier conducta que sea contraria a la leyes vigentes y aplicables, a las buenas costumbres o aquellas que no sean expresamente permitidas por HOST A PET.


En cuanto a su interacción con la Plataforma, el CLIENTE tendrá prohibido: comportarse o actuar en modo tal que cause una experiencia negativa al AFILIADO o demás usuarios; comportarse o actuar en modo tal que demuestre falta de respeto hacia cualquier usuario.


HOST A PET se reserva el derecho y a su entera discreción, de terminar el acceso del CLIENTE a los Servicios y/o cualquier otra área de la Plataforma debido a cualquier acto que pudiera considerarse como violación de los presentes Términos y Condiciones o debido a una o más evaluaciones negativas por parte de AFILIADOS en cuanto a su experiencia al tratar con dicho CLIENTE. En este caso, a juicio de HOST A PET podrá amonestarse al CLIENTE e impedir, de manera temporal, que use la Plataforma, o bien, para el caso de más evaluaciones será suficiente tener 2 evaluaciones con 2 estrellas o menos, se terminará de manera inmediata y sin responsabilidad para HOST A PET, la relación con el CLIENTE, impidiéndose el uso de la Plataforma de HOST A PET.


DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA Y OBLIGACIONES LEGALES CON TERCEROS.

HOST A PET podrá bloquear, interrumpir o restringir el uso y acceso a la Plataforma cuando lo considere necesario, así como a eliminar o dar de baja la Plataforma y el CONTENIDO. Por tanto, el CLIENTE se obliga a no subir al SITIO valoraciones o cualquier otro contenido que viole alguna de las siguientes pautas:


  • Evaluaciones que no tengan relación con la reservación como tal (por ejemplo, comentarios religiosos, políticos o sociales).
  • Evaluaciones que no representen la experiencia personal del CLIENTE.
  • Evaluaciones en donde el contenido promueva actividad ilegal, dañina o violencia.
  • Evaluaciones con contenido discriminatorio o vulgar.
  • Evaluaciones con contenido que viole la privacidad de otra persona o mascota (por ejemplo, la publicación del nombre completo, número de teléfono, dirección o cualquier otra información de identificación de una persona).
  • Evaluaciones cuyo contenido se refiera a una investigación de HOST A PET.
  • Evaluaciones en donde el contenido pueda usarse como forma exponencial de extorsión.

De igual forma el CLIENTE en lo que respecta a las evaluaciones, contenido o cualquier otro material que se haya publicado a través de la Plataforma o que comparta con otros usuarios o receptores garantiza que posee todos los derechos, títulos e interés en relación a dicho Contenido, incluyendo pero no limitándose a todos los derechos de autor y derechos publicitarios ahí contenidos. El CLIENTE al cargar cualquier Contenido, concede y concederá a HOST A PET y a sus empresas afiliadas una licencia no exclusiva e irrevocable para copiar, mostrar, cargar, desarrollar, distribuir, almacenar, modificar y usar de cualquier manera el Contenido del usuario en relación a la operación de la Plataforma o a cualquier tipo de promoción, propaganda o publicidad que de ahí deriven, en cualquier forma, medio o tecnología conocida en la actualidad o desarrollada en el futuro.


HOST A PET podrá acceder, preservar y revelar sus datos cuando así lo exija la ley, o cuando consideremos de buena fe que resulta razonablemente necesario para (i) contestar a reclamaciones presentadas contra HOST A PET o para cumplir lo establecido en cualquier notificación procesal (por ejemplo, citaciones u órdenes judiciales), o (ii) prevenir el fraude, evaluar riesgos, llevar a cabo investigaciones, prestar apoyo a clientes, desarrollar productos o realizar depuraciones, o (iv) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de HOST A PET, de sus usuarios o del público en general. El CLIENTE acepta que HOST A PET no tiene ninguna obligación de supervisar su acceso o uso de la Plataforma, la Aplicación, los Servicios o de revisar o editar Contenidos del CLIENTE, pero tiene el derecho de hacerlo con el propósito de hacer funcionar y mejorar la Plataforma y los Servicios (para fines que pueden incluir, entre otros, evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos, realizar investigaciones y prestar apoyo los usuarios), asegurar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, cumplir la ley aplicable o la orden o el requerimiento de un tribunal, dependencia administrativa u otro organismo oficial, dar respuesta a contenido que considere cuestionable de algún modo o conforme a lo estipulado en estos Términos. HOST A PET se reserva el derecho de retirar o desactivar, en cualquier momento y sin aviso previo, el acceso a Contenidos Colectivos que HOST A PET, a su exclusivo criterio, considere que es cuestionable por cualquier motivo, infringe estos Términos o de cualquier otra manera es perjudicial para la Plataforma o los Servicios.



DE LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN HOST A PET


EL CLIENTE manifiesta y está de acuerdo en que la decisión voluntaria de alojar y/o contratar la prestación de algún SERVICIO a su(s) mascota(s) es propia y asume el riesgo de que esto conlleva. Asimismo, asume expresamente cualquier responsabilidad por cualquier daño que su mascota pueda causar al AFILIADO, así como a cualquier otra persona que se encuentre presente en el lugar de prestación de los SERVICIOS, incluyendo daños materiales o personales.


EL CLIENTE reconoce y acepta que:


  • Desea voluntariamente contratar los SERVICIOS del AFILIADO, para ser prestados en el domicilio del AFILIADO u otra ubicación pactada con el AFILIADO.
  • Asume las responsabilidades derivadas de delegar el cuidado de su mascota con el AFILIADO, con motivo del SERVICIO.
  • Está de acuerdo en liberar de cualquier responsabilidad a HOST A PET, sus afiliadas, socios, asociados, directivos, directores, agentes, empleados y al AFILIADO (en lo sucesivo, los "Reclamados") de cualquier demanda o causa de acción que derive de la prestación de los SERVICIOS. EL CLIENTE expresamente libera a los Reclamados de cualquier responsabilidad, reclamo, demanda o acción legal que pudiera surgir de cualquier tipo de daño, pérdida, lesión personal o muerte de durante el tiempo en que la mascota permanezca en la casa del AFILIADO o reciba cualquier otro tipo de SERVICIO, con excepción de las aquí establecidas. Esta liberación es válida y efectiva siempre que el daño, pérdida o muerte no sean por acto u omisión directa de los Reclamados o por cualquier otra causa. Al utilizar el SERVICIO mediante HOST A PET y/o a usar la Plataforma de cualquier otra manera, el CLIENTE entiende que voluntariamente renuncia al derecho de demandar a las partes mencionadas anteriormente.
  • El CLIENTE está de acuerdo en liberar y sacar en paz y a salvo a HOST A PET, sus afiliadas, socios, asociados, directivos, empleados, agentes o proveedores terceristas de ser responsables de cualquier daño, demanda, reclamo, y/o controversia (en lo sucesivo, "Responsabilidades") que hayan surgido o puedan surgir, sean conocidas o desconocidas, en relación al uso o incapacidad de usar los SERVICIOS o la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a cualquier responsabilidad que surja en conexión a (a) cualquier instrucción, consejo, acto o servicio prestado por HOST A PET o sus afiliadas, socios, asociados, directivos, empleados, agentes o proveedores terceristas, (b) cualquier destrucción de su información, (c) cualquier disputa con otro usuario de la Plataforma, (d) incapacidad del AFILIADO de prestar un servicio, prestar un mal servicio o prestar un servicio incompleto o inconcluso, (e) cualquier daño o lesión sufrido por el CLIENTE o su mascota, (f) cualquier daño o lesión sufrido por cualquier mascota o animal, (g) cualquier daño o lesión sufrida por bienes muebles e inmuebles, o (h) cualquier otra conducta, acto u omisión de terceras partes, incluyendo pero no limitándose a acecho, acoso de índole sexual o cualquier otra índole, actos de violencia física o destrucción de la propiedad.
  • EL CLIENTE acepta que bajo ninguna circunstancia, HOST A PET, sus afiliadas, socios, asociados, directivos, empleados, agentes o terceras partes serán responsables de cualquier daño directo, indirecto, accidental, especial o incidental que resulte de su capacidad o incapacidad de usar la Plataforma o los SERVICIOS, incluyendo su confianza acerca de cualquier información obtenida a través de la Plataforma que resulte de errores, omisiones, interrupciones, supresión o corrupción de los archivos, virus, demoras en la operación o transmisiones o cualquier otro fallo en el desempeño. La presente limitación de responsabilidad deberá aplicarse a cualquier acción, ya sea contractual, de agravio o cualquier otra forma de reclamación, aun cuando se le haya o no avisado a un representante autorizado de HOST A PET acerca de los posibles daños. Al usar la Plataforma, el CLIENTE entiende que este párrafo deberá aplicarse a todos los CONTENIDOS, bienes y SERVICIOS disponibles a través de la Plataforma, excepto en el caso en donde la exclusión o limitación de daños incidentales o emergentes esté prohibida por la ley.
  • El CLIENTE acepta que las limitaciones especificadas en esta cláusula aplicarán incluso si cualquier defensa limitada especificada en los presentes Términos y Condiciones ha fallado en su propósito esencial, el CLIENTE también reconoce y acepta expresamente que HOST A PET ha establecido sus precios ajustándose a estos Términos, con sujeción a las limitaciones de responsabilidad aquí especificadas.

DE LAS OBLIGACIONES FISCALES.

El CLIENTE entiende y acepta que, de conformidad a las leyes aplicables, HOST A PET podrá cargar al CLIENTE el pago de los impuestos a que esté obligado.


CONTENIDOS DE HOST A PET Y LICENCIA DE LOS CONTENIDOS DE MIEMBROS.

Con sujeción al cumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones sobre Marcas Comerciales de HOST A PET, HOST A PET le concede al CLIENTE una licencia gratuita limitada no exclusiva y no transferible para (i) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de HOST A PET exclusivamente para sus fines personales y no comerciales y (ii) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de a los que se le permita el acceso, exclusivamente para sus fines personales y no comerciales. El CLIENTE no tiene derecho a sublicenciar los derechos de licencia concedidos en este apartado.


LICENCIA DE LA APLICACIÓN.

HOST A PET concede al CLIENTE una licencia limitada no exclusiva y no transferible para acceder y usar la Plataforma, así como para descargar e instalar una copia de la Aplicación Móvil en cada dispositivo móvil u ordenador que sea propiedad del CLIENTE o lo controle y ejecutar dicha copia exclusivamente para su propio uso personal. HOST A PET se reserva todos los derechos de la aplicación y Plataforma que en estos Términos y Condiciones no le concedan explícitamente al CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE reconoce que podrán ser aplicables términos y condiciones distintas a las aquí señaladas para la descarga de las aplicaciones móviles y que dichos términos son establecidos y están controlados por parte de la tienda virtual que hace disponible las aplicaciones móviles, por lo cual, el CLIENTE deberá aceptar y cumplir con la totalidad de los términos y condiciones establecidos para tal efecto.


POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR.

HOST A PET respeta las leyes de protección de los derechos de autor y espera que así lo hagan sus usuarios. Es política de HOST A PET cancelar en las circunstancias apropiadas las Cuentas de HOST A PET de los usuarios que infrinjan, o de los que se crea que hayan infringido, los derechos de los titulares de los derechos de autor.


ENLACES.

Para fines de calidad en el servicio de la Plataforma, HOST A PET puede permitir uno o más enlaces a otros sitios web de vez en cuando. Las páginas de Internet a las que se pueda acceder desde la Plataforma no están bajo el control de HOST A PET.


HOST A PET no será responsable por el contenido de cualquier página web de Internet vinculada al SITIO, o por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces. Algunas partes de la Plataforma funcionan con los servicios de localización geográfica Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso que el CLIENTE haga de Google Maps/Earth estará sujeto a las condiciones de uso de Google.



SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA


El CLIENTE reconoce y acepta que HOST A PET podrá, a su entera discreción y sin ninguna responsabilidad, con o sin motivo, con o sin previa notificación y en cualquier momento: (a) terminar o suspender el acceso a la Plataforma y (b) desactivar o cancelar su cuenta o registro con HOST A PET, para negarle el acceso a la Plataforma. La titularidad de derechos, exclusión de garantías, indemnizaciones, limitaciones de responsabilidad y disposiciones varias de HOST A PET seguirán vigentes en caso de dicha cancelación. HOST A PET podrá notificarle acerca de esta cancelación a través de correo ordinario o correo electrónico. El CLIENTE podrá cancelar su cuenta de HOST A PET en cualquier momento mandando un correo electrónico a soporte@hostapet.com o a través de la aplicación móvil y sitio web. El CLIENTE es personalmente responsable de cualquier RESERVACIÓN pendiente que haya realizado, así como de cualquier gasto que se haya generado antes de la suspensión o cancelación de la cuenta, en el entendido de que, en caso de la cuenta en la Plataforma, HOST A PET no tendrá obligación de borrar ni regresar ningún contenido que haya publicado en la Plataforma.


HOST A PET tendrá derecho a rescindir de manera inmediata la relación con el CLIENTE, por un incumplimiento a sus obligaciones de conformidad con estos Términos y Condiciones, o por contravenir cualquier disposición legal aplicable, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial, bastando notificación escrita vía correo electrónico de tal circunstancia. La rescisión tendrá efectos inmediatos a partir de la notificación. Por tanto, en caso de rescisión de este Contrato, HOST A PET no tendrá la obligación de eliminar ni devolverle ninguno de sus Contenidos al CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE no tendrá derecho a que se restaure su Cuenta de HOST A PET ni ninguno de sus Contenidos. Si se ha restringido su acceso o uso de la Plataforma, se ha suspendido su Cuenta de HOST A PET o se ha rescindido este Contrato por parte de HOST A PET, no podrá registrar una nueva Cuenta de HOST A PET ni intentar acceder y usar la Plataforma ni los Servicios a través de otras Cuentas de HOST A PET.

En adición, para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones por parte del CLIENTE, así como de la legislación aplicable, HOST A PET tendrá derecho a ejercer las acciones legales disponibles que tenga a su favor, para el caso en que alguna conducta del CLIENTE le genere un daño o perjuicio.

En el caso de incumplimientos leves por parte del CLIENTE y cuando corresponda, HOST A PET le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para HOST A PET.


Si HOST A PET opta por rescindir la cuenta de HOST A PET del CLIENTE, procederá a:


  • Comunicar al CLIENTE y, en su caso, al AFILIADO que se ha cancelado una RESERVACIÓN en trámite o confirmada,
  • Reembolsar en su caso al CLIENTE el importe total pagado por los SERVICIOS solicitados, menos las tarifas por cancelación y la COMISIÓN POR SERVICIO cuando ésta sea aplicable,

EL CLIENTE no tendrá derecho a ninguna compensación por las RESERVACIONES confirmadas que se cancelen por el incumplimiento del CLIENTE a estos Términos y Condiciones.



GARANTÍAS


La Plataforma y los SERVICIOS, se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. Sin perjuicio de lo anterior, negamos expresamente cualquier garantía de comercialidad, así como cualquier garantía que pueda derivarse de un acuerdo o uso comercial. HOST A PET no ofrece ninguna garantía de que la Plataforma y los SERVICIOS, satisfagan sus exigencias o estén disponibles de manera ininterrumpida, segura y libre de errores. HOST A PET no ofrece ninguna garantía sobre la calidad de los anuncios, alojamientos, aplicaciones móviles o los SERVICIOS.


Ningún consejo o información, ya sea verbal o por escrito, que proporcione HOST A PET o que se obtenga a través de la Plataforma, la aplicación, o los servicios constituirá garantía alguna que no se recoja de manera expresa en el presente.


El CLIENTE es el único responsable de todas sus comunicaciones e interacciones con otros usuarios de la Plataforma o los SERVICIOS y con otras personas con quienes el CLIENTE se comunique o interactúe como resultado del uso de la Plataforma, incluidos los AFILIADOS y otros CLIENTES. HOST A PET no ofrece ninguna declaración ni garantía en cuanto a la conducta de los usuarios de la Plataforma o de los SERVICIOS, ni de su compatibilidad con cualquier usuario actual o futuro de la Plataforma o los SERVICIOS.


PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los nombres, logotipos, obras y marcas registradas son propiedad de HOST A PET o de sus proveedores de contenido y ninguno de estos elementos podrá ser utilizado para propósito alguno sin una autorización expresa y por escrito del titular de dichos signos distintivos. El uso no autorizado de dichos elementos será sancionado de conformidad con la legislación aplicable. Asimismo, todo el material contenido tanto en la plataforma como en la aplicación móvil, incluyendo más no limitando a: diseños, dibujos, programas de cómputo, bases de datos, material gráfico, audiovisual, fotográfico, video, textos, invenciones, modelos, patentes, entre otros derechos de Propiedad Intelectual son propiedad única y exclusiva de HOST A PET y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como por las leyes en materia de Propiedad Intelectual de otros países y los Tratados Internacionales en la materia de los que México sea parte.


En adición a lo anterior, el CLIENTE se obliga a pagar a HOST A PET los daños y perjuicios causados por cualquier uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de HOST A PET, de sus clientes o de sus proveedores de contenido, incluyendo los honorarios de abogados, así como cualquier cantidad erogada para la defensa de HOST A PET.



PERÍODO DE VIGENCIA


Este Contrato tendrá una vigencia de treinta (30) días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de treinta (30) días hasta el momento en que el CLIENTE o HOST A PET terminen el Contrato de la forma que se explica a continuación.


De común acuerdo mediante comunicación por la cual se informe el deseo de dar por terminada la relación derivada de los presentes Términos y Condiciones.


Si el CLIENTE decide darlo por concluido, HOST A PET se reserva el derecho de:


  • Cancelar automáticamente todas las reservaciones confirmadas, y
  • Aceptar la terminación sin que ello implique la renuncia a deducir las acciones legales que, en su caso, procedan.

INDEMNIZACIÓN.

EL CLIENTE acepta dispensar, defender, indemnizar y mantener en paz y a salvo a HOST A PET y a sus empresas asociadas y filiales, y a sus socios, asociados, consejeros, directivos, empleados y agentes frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados y contables, que surjan de o estén de alguna manera relacionados con (a) su acceso o uso de la Plataforma, los SERVICIOS, los Contenidos Colectivos o su infracción de estos Términos; (b) su Contenido de CLIENTE; (c) su (i) interacción con cualquier AFILIADO, o (ii) RESERVACIONES; (d) el uso de los SERVICIOS, incluidos entre otros, toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, fortuito, emergente u otro) de cualquier tipo que surja en relación con, o como resultado de una reservación, con excepción de las establecidas en estos Términos y Condiciones.


NOTIFICACIONES.

Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud de los presentes Términos y Condiciones, incluidas las relativas a modificaciones de estos Términos, se cursarán por escrito y HOST A PET las hará llegar (i) por correo electrónico (en cada caso, a la dirección que proporcionada por el CLIENTE) o (ii) mediante su publicación en la Plataforma. En las notificaciones cursadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará que es la fecha en la que se transmite tal notificación.

Acepto recibir información relacionada con Host a Pet con notificaciones mediante correo electrónico, whatsapp, sms y otros medios digitales.


CONFIDENCIALIDAD.

La INFORMACIÓN CONFIDENCIAL significa cualquier información divulgada por HOST A PET y/o sus filiales, subsidiarias y/o clientes y proveedores de ésta al CLIENTE, en relación con los SERVICIOS, el funcionamiento de la Plataforma y operaciones de HOST A PET , en cualquier forma y medio, de manera enunciativa más no limitativa, de forma verbal, electrónica, visual, por escrito o en cualquier otra forma tangible, incluyendo sin limitar las ideas, fórmulas, bases de datos, normas, artículos, estudios, folletos, publicaciones, manuales, sistemas, procedimientos, informes, reportes técnicos, minutas, know how, secretos industriales, patentes, derechos de autor, software, licencias, datos, invenciones, algoritmos, técnicas, procesos, planes y proyectos de mercadotecnia, publicidad, estrategias, pronósticos, información confidencial de terceros, listas de clientes, de contactos, de proveedores, planes de negocios, análisis de mercado, conocimiento de mercado o cualquier otra información técnica, económica, de negocios o de cualquier otra índole que sea propiedad de HOST A PET, de sus filiales, subsidiarias y/o clientes o potenciales clientes así como toda información relativa o relacionada con las operaciones, desarrollo de negocios, desarrollo de productos, desarrollo de nuevos proyectos, finanzas, mercadotecnia, publicidad, promociones comerciales, logística, operaciones de canje promocionales o toda aquella información cuya divulgación y exposición, cualquiera que sea su forma, perjudique de forma alguna a HOST A PET y/o a sus filiales, subsidiarias y/o a sus clientes.


El CLIENTE se obliga a no apoderarse, usar o explotar, por sí o por terceros, directa o indirectamente, para beneficio propio o de terceros y a no divulgar o revelar a terceros la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de HOST A PET o de sus clientes, a la cual haya tenido, tenga o vaya a tener acceso en el futuro. Asimismo, el CLIENTE se obliga a tomar todas las medidas razonables para evitar cualquier difusión prohibida y/o uso indebido de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.


El CLIENTE se obliga a no revelarla, divulgarla, apoderarse, usarla o explotarla, por sí o por terceros, directa o indirectamente, sin contar con el consentimiento previo y la autorización expresa y por escrito de HOST A PET. De igual manera, el CLIENTE se obliga a no competir de manera directa o indirecta con HOST A PET o sus clientes, respecto de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y/o Secretos Industriales revelados.


El CLIENTE reconoce expresamente que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que HOST A PET le ha proporcionado o que le proporcione a futuro, puede constituir además un Secreto Industrial, en los términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que se obliga a no revelar o difundir dicho Secreto Industrial, por cualquier forma o medio y a regirse respecto del mismo, por el Título Tercero de la Ley de la Propiedad Industrial. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que correspondan por violación a los Derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo el delito de revelación de secretos, contemplado en los artículos 210, 211, 211 bis y demás relativos del Código Penal Federal. Asimismo, el CLIENTE reconoce que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL proporcionada (pasada, presente y futura) por HOST A PET es y seguirá siendo propiedad de ésta última, por lo cual no adquiere ningún tipo de derecho, licencia, propiedad o interés respecto de la misma, para copiarla, venderla, usarla o disponer de ella de forma alguna, limitándose expresa y exclusivamente a usarla para los fines que le sean indicados por las partes en la realización y ejecución de los Servicios.


La obligación de confidencialidad estará en vigor de manera indefinida, aun cuando la relación comercial o de negocios entre HOST A PET y el CLIENTE termine por cualquier causa.



OTROS


HOST A PET, a su discreción, se reserva el derecho de: (i) cambiar esta Declaración Legal, (ii) dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los visitantes a este sitio y (iii) limitar o eliminar la disponibilidad de la Plataforma, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de HOST A PET. Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de esta Declaración Legal es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de los demás términos, condiciones y disposiciones no serán de ninguna manera afectadas o deterioradas.


ACUERDO COMPLETO.

Salvo por el hecho de que puedan ser complementados por políticas adicionales de HOST A PET, directrices, y normas, los Presentes Términos y Condiciones y sus actualizaciones o adiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre HOST A PET y el CLIENTE, e invalidan y sustituyen todos los entendimientos o acuerdos anteriores, escritos u orales, entre HOST A PET y el CLIENTE en relación a Reservaciones, la Plataforma y los SERVICIOS.


CESIÓN.

El CLIENTE no podrá ceder ni transferir los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones, sin el previo consentimiento por escrito de HOST A PET. HOST A PET podrá ceder o transferir los presentes Términos y Condiciones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.


RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Las partes aceptan que todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones, se resolverá de común acuerdo en el CLIENTE y HOST A PET, y, en caso de controversia, para su interpretación y cumplimiento, se someterán a las Leyes y Tribunales de la Ciudad de México, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa. No obstante lo anterior, HOST A PET se reserva el derecho de ejercer cualquier acción en contra del CLIENTE, en los tribunales de la jurisdicción en la que reside el CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, las partes convienen en sujetarse a un Procedimiento de Mediación de conformidad con lo que dispone la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, para lo cual acuerdan que en caso de algún conflicto derivado de lo que pactaron en este contrato, cualquiera de ellas podrá solicitar la intervención de algún mediador certificado en términos de la referida ley, y en su caso ratificar su conformidad con dicho Procedimiento de Mediación.



ACEPTO DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE SITIO.

Fecha de actualización: 24 de abril de 2023.