7 Beneficios del Alojamiento en Casa

Todos sabemos que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, pues es una labor que requiere nuestra atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana; sin embargo, en ocasiones esto se complica cuando se nos presenta la necesidad de ausentarnos del hogar por varios días, ya sea por situaciones laborales, por una emergencia de salud, o simplemente, cuando debemos tomar unas breves, pero reconfortantes vacaciones. Así que surge la pregunta obligada: ¿Quién cuidará de mi pequeño amigo en mi ausencia?    

Lo anterior puede ocasionarnos mucha preocupación, sobre todo si no tenemos a una persona de confianza que cuide de nuestra mascota. También debemos tener en cuenta que cada animal tiene una personalidad diferente, algunos  requieren cuidados especiales y otros necesitan un espacio determinado según su tamaño y raza.  

La buena noticia es que hoy en día existe una alternativa que comúnmente se le denomina alojamiento para animales de compañía en el hogar, la cual es una excelente opción para mantener a tu mejor amigo en muy buenas condiciones y con todas las atenciones que merece. Y además, en un entorno seguro. 

Alojamiento en casa ¿cómo funciona? 

Algunas clínicas veterinarias ofrecen jaulas para dejar a tu mascota durante los días que no estés presente; sin embargo, esto resulta muy incómodo para los perros y para los gatos. El alojamiento en casa, en cambio, permite que tu pequeño amigo se quede en casa de un cuidador que lo supervisará todo el día. Los cuidadores que están a cargo de este servicio son personas que han recibido una formación y puedes confiar plenamente en ellos. En el caso de los perros, algunos cuidadores están especializados en entrenamiento, así que durante tu ausencia puede aprovecharse el tiempo para enseñarle algunas lecciones. 


Beneficios 

  1. Socialización: para poder mejorar el bienestar general de tu mascota es necesaria la socialización. Al salir de la rutina podrá hacer nuevos amigos y aprenderá a reaccionar de manera adecuada a diferentes situaciones. Muchos alojamientos albergan a otros  animales, así que ésta será una buena oportunidad para socializar.
  1. Amor y atención: durante tu ausencia cualquier mascota puede sentir mucha tristeza o sufrir de ansiedad por separación. Alojar a tu perro con un cuidador permitirá que durante  esos días él se sienta acompañado y seguro. Los cuidadores tienen experiencia en cuidado animal y sabrán cómo lidiar ante diferentes temperamentos.
  1. Ejercicio: a pesar de que te halles lejos de tu amigo, un cuidador estará brindando atención a tu mascota y no descuidará la rutina de ejercicio que requiere. A tu regreso encontrarás a un gato o perro feliz y con buena condición. 
  1. Consistencia en la rutina: Un cambio en la rutina diaria puede resultar estresante para tu mascota. Al dejar a tu mascota en manos de un cuidador disminuyen los efectos negativos de estos cambios bruscos, así que tu peludo amigo se sentirá más feliz y eso te dará tranquilidad.
  1. Nutrición: Dejar a tu mascota en un alojamiento garantiza que el tiempo que estás lejos de él,  tu amigo estará comiendo correctamente, con un suministro de agua constante.  
  1. Higiene: cuando se tiene la necesidad de salir de casa por varios días muchos dueños de mascotas prefieren dejar a sus animales encerrados dentro de casa; sin embargo, esta decisión puede traer consecuencias negativas. La principal es con respecto a la higiene, pues cualquier mascota hará sus necesidades dentro y esto afectará todo el entorno.  Al elegir como alternativa un alojamiento facilitará una rutina diaria para que tu mascota haga sus necesidades y tendrá, además, el aseo diario para mantenerlo limpio.    
  1. Monitoreo para tu tranquilidad : Por lo general los cuidadores están en contacto contigo. Te mantienen al tanto de lo que está haciendo tu mejor amigo y en ocasiones pueden enviarte algunas fotos. Esto ayuda a muchos dueños de mascotas a tener una mayor tranquilidad. 

Antes de llevar a tu perro a un alojamiento 

Como puedes ver los servicios de alojamiento de mascotas son una buena alternativa para ti y para tu mejor amigo. Este servicio te ofrece atención individual, caminatas regulares, oportunidad de socializar, alimentación adecuada e higiene para que tu mascota esté feliz a pesar de tu ausencia. 

Antes de llevarlos asegúrate de que el lugar es un sitio profesional y que se ajuste a tus necesidades. 

Si ya te decidiste por uno es importante que primero lleves a tu mascota a reconocer el lugar para que se acostumbre a su nuevo entorno.  También es recomendable que hagas una visita al médico veterinario para que antes de tu partida estés seguro de que no sufre de algún padecimiento.

Recuerda que puedes visitar Petzer y solicitar un servicio alojamiento en casa. Búscanos y ponte en contacto con un cuidador que lo consentirá mientas tú no estás.