¿A qué edad se puede bañar un gato?

¿A qué edad se puede bañar un gato?

Puede llegar a ser desalentador intentar algo nuevo con los gatitos, especialmente, cuando se trata del baño. Hemos seguido esta idea muy arraigada acerca de que los felinos adultos desprecian el agua, pero como en la mayoría de los casos esto es una suposición, pues aunque a muchos felinos no les guste demasiado, a otros les encanta. El mejor modo será mostrarles una buena experiencia sobre el agua desde temprana edad. 


¿A qué edad se puede bañar a un gatito?


A partir de los tres meses se puede bañar a un cachorro, siempre y cuando, sepas cómo hacerlo.

Los gatos son especialmente conocidos por su majestuosa limpieza, pero aun así, a veces es inevitable tener que bañarlos. Sin embargo, un gato sólo debe ser bañado si es realmente necesario y nunca con frecuencia. Al inicio puedes intentar que se acostumbre al agua, o bien, limpiarlo con toallitas. Existen, además, champús en seco que eliminan la suciedad y el olor sin necesidad de usar agua. Esto último es bastante útil en temporadas de frío. 

Si tienes dudas, puedes consultar con el veterinario. Además, puedes probar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a ti y a tu felino.


¿Cuándo bañar a un gato bebé?

Como hemos comentado antes, se puede bañar a un gatito a partir de los tres meses de edad, pocos después de la primera aplicación de su vacuna. Hacerlo antes, podría suponer un riesgo para la salud del animal. Incluso, podríamos poner en riesgo su vida. Otra razón por la que no se recomienda bañar a los gatos bebés es porque en la mayoría de los casos los felinos aborrecen el agua, e incluso, puede causarles mucho estrés. Por ende, se recomienda no introducir directamente al cachorro en la bañera, sino hacerlo poco a poco (por etapas) y rociarlo con agua tibia en el cuerpo (nunca en la cabeza) sin forzarlo a nada, ya que de lo contrario puede asociar el agua con una situación de peligro que tratará de evitar a toda costa. 


¿Qué pasa si no tengo tiempo para bañar a mi gato? 


En Petzer contamos con expertos que pueden ayudarte a bañar a tu gatito en tu domicilio, en la Ciudad de México. ¡Busca el más cercano! 

 

Tal vez quieras leer: ¿Cuántas veces se debe bañar un gato?

Regresar al blog