¿Cuál es el alimento más sano para los perros senior?

¿Cuál es el alimento más sano para los perros senior?

Parece que ocurre de la noche a la mañana. Un día, tu perro salta como un cachorro y al día siguiente te das cuenta de que tiene unos cuantos años encima. El envejecimiento puede llegar rápidamente (lo sabemos por nuestra experiencia humana). Esto hace que te preguntes qué significa esto para el futuro de tu perro.

Pero no debemos preocuparnos demasiado. El ciclo de la vida es necesario y el paso del tiempo es inevitable. Lo que sí está en nuestras manos es la calidad de vida que podemos otorgarle a un perro senior. 


¿A qué edad se considera un perro Senior? 

En primer lugar, es importante entender qué es lo que califica a un perro senior. Contrariamente a la creencia popular, calcular la edad de un perro no siempre es tan sencillo. Es harto frecuente multiplicar su edad por siete para equipararse con la edad humana. 

Según la Asociación Médica Veterinaria Americana (AHVMA), la edad de un perro puede estar dentro de un rango, pero todo depende de su tamaño y de su raza. Sin embargo, el número mágico siete es un factor que influye en la edad de tu perro,  porque a partir de los siete años es cuando los expertos consideran que un perro medio es mayor. En el equivalente humano se traduce aproximadamente en el rango de los 44 a los 56 años. Eso puede parecer joven para ser considerado senior, pero no hay que preocuparse, ya que  tendrá todavía mucha vida por delante. En el caso de los perros de raza pequeña, estos tienden a vivir más tiempo: como los terriers, los teckel, los beagles y las razas de juguete y este rango sube a diez.

Las razas más grandes como el gran danés y el alaskan malamute, pueden entrar en la categoría de senior a partir de los seis años. 


¿Los perros senior necesitan alimentación especial? 


Hay dos aspectos importantes que debemos tener en cuenta para poder determinar la mejor comida para perros senior. 

El primero es intentar que el alimento sea bajo en calorías. Al igual que ocurre con las personas, el metabolismo del perro se ralentiza a medida que envejece. Para evitar la obesidad, es importante asegurarse de que nuestros cachorros mayores no se alimenten con demasiada ferocidad.

En segundo lugar, hay que procurar que su dieta incluya opciones con alto contenido en fibra. El estreñimiento es doloroso en sí mismo, y puede dar lugar a más problemas gastrointestinales cuando se vuelve lo suficientemente grave. Mantener la salud gastrointestinal es un obstáculo común para los perros mayores, por lo que la mejor comida para perros senior deberá tener mucha fibra para ayudarles a mantenerse sanos y regulares.  

Además, es importante que tu perro necesite de paseos regulares. Esto no quiere decir que haga un ejercicio excesivo, sino paseos que le permitan que sus huesos y músculos se mantengan activos para mantener la vitalidad necesaria diaria.


¿Qué problemas de salud puede prevenir y tratar el mejor alimento para perros senior?

Los perros senior que padecen diabetes, insuficiencia renal o enfermedades hepáticas pueden necesitar dietas especiales que les ayuden a mantener su estado bajo control. Lo mejor es consultar con un veterinario sobre la dieta.

Los perros que tienen o tienen un riesgo elevado de padecer una enfermedad cardíaca se benefician de los alimentos para perros senior con menos calorías que ayudan a mantener su peso bajo, pues en estos casos son preferibles las recetas bajas en sodio. 

Muchas marcas de alimentos para perros senior se esfuerzan por incluir fuentes de proteínas de mayor calidad que los alimentos estándar para perros. Esto ayuda a los perros senior a mantener un peso corporal saludable sin someter a sus riñones a un esfuerzo innecesario.

Como se ha mencionado anteriormente, el estreñimiento es una lucha común para los perros mayores. La alta cantidad de fibra presente en la mejor comida para perros mayores ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener sus movimientos intestinales regulares.


¿Dónde comprar alimento para perros senior? 


En Petzer contamos con una variedad de productos especiales para perros senior. ¡Busca en nuestra tienda! Entrega a domicilio en la CDMX. 

Regresar al blog