¿Cuántas veces se puede bañar un perro?

Estamos seguros que una de las actividades que menos le gusta a tu mascota es el baño, desafortunadamente para ellos es necesario hacerlo con regularidad. 

Es entonces cuando mucha gente se pregunta: ¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro? 

La respuesta más sencilla a esta pregunta es: depende. 

De acuerdo a PMmed, el crecimiento de los folículos pilosos y la grasa que acumulan los perros para proteger su piel del medio ambiente, hacen que el baño no sea necesario a diario, pero si en momentos en que lo necesita nuestra mascota.  

Recuerda que los perros pueden perder toda la protección de su pelo y pueden irritarse con los productos que aplicas en el baño, o incluso el agua puede debilitar su piel. 


¿Con qué frecuencia debe bañar a su perro?

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de varios factores, incluida su salud, raza, pelaje y nivel de actividad, así como el lugar donde se llevan a cabo estas actividades. 

Los perros que pasan el día en el calle o en el jardín revolcándose en el lodo, deberían bañarse más seguido que un perro que se la pasa todo el día acostado. Es decir, el ejercicio y la actividad física pueden cambiar la manera en que limpias a tu perro. 

Observa y determina si tu perro pasa demasiado tiempo afuera, y con quién pasa ese tiempo para que puede decidir la frecuencia con la que se debe bañar cada mes. Es recomendable también que junto a tu veterinario el producto que utilizarán para limpiarlo. 

¿Cuándo llamar a un profesional? 

Baño para perros

Los expertos en este tema saben bien que el baño no es tan sencillo como podría parecer, pues no solo es enjanobar y enguagar. En cada baño también hay un proceso de cuidado del pelo, cepillado, en algunos casos, se deben revisar las uñas, y se debe hacer un corte en el pelaje, si son necesario. 

Por ejemplo, dice ella, un perro pastor  es un perro de doble pelaje; grueso que se cae. Esta raza requiere un buen remojo e hidratación con mucha agua, cepillado y peinado antes, durante y después del baño.

Si simplemente no tienes tiempo, el espacio o las ganas de bañar a tu perro, lo mejor es que busques a un profesional que lo haga regularmente y con todo el profesionalismo necesario. 

Recuerda que en Petzer tenemos profesionales que pueden bañar a tu perro a domicilio en la Ciudad de México. 

Encontrar los productos de baño adecuados

¿Cuándo bañar perro?

Un tema importante al bañar a tu perro, es que tipo de productos vas a utilizar para bañarlo, jabón, shampoo, ¿Qué tipo de shampoo?. 

Debes saber que los perros tienen un PH más básico que los seres humanos, por lo que los shampoo que utilizan las personas no son adecuados para tu mascota. Por lo que, busca un jabón adecuado para perros y revisa con tu veterinario si es adecuado para la raza y tamaño de tu can.

También busca las herramientas necesarias para cepillarlo después del baño. Aunque parece ser caro al principio, el cortauñas, las tijeras, un cepillo adecuado para su pelaje son útiles y no te arrepentirás de comprarlos.


¿Te gusto el artículo?

Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo.