¿Dónde dejar a tu mascota en las vacaciones?

¿Dónde dejar a tu mascota en las vacaciones?

Se acerca la época de vacaciones, y una de las mayores preocupaciones que tenemos los dueños de mascotas, es donde dejar a nuestro mejor amigo durante nuestra ausencia. La primera opción que nos viene a la mente es encargarlo con un amigo o un familiar, pero desafortunadamente esto no siempre es posible, así que considera los siguientes puntos para que tu mascota la pase lo mejor posible mientras estás fuera de casa. 

No dejes solo a tu mejor amigo 

Es importante recordarte que nunca debes dejar sola a tu mascota, dejarla sin ningún tipo de compañía  por largos periodos de tiempo les provoca mucho estrés y ansiedad. Para el caso de los perros es necesario el paseo diario, sobre todo si están acostumbrados a ese tipo de rutina, dejarlo sin salir de casa durante varios días puede provocarle a tu perro problemas de salud y conducta. Aunque los gatos son más independientes, dejarlos mucho tiempo solos, también puede tener efectos negativos en ellos. Otra razón para que reconsideres no dejar a solas a tu mascota es por cuestiones de higiene, tanto para tu mascota como para tu hogar. 


Elige personas de confianza 

Dejar a tu pequeño con un familiar, amigo, o vecino ya sea en tu casa o en la suya, suele  ser la opción más económica, además de ser una buena alternativa si tu mascota está familiarizada con la persona, esto facilitará las cosas. Si esta es la opción que elegirás, recuerda favorecer el trabajo del cuidador; dejando comida y agua suficientes para el tiempo de tu ausencia, deja a la mano sus juguetes favoritos y procura que tanto su  cama como sus pertenencias estén limpias. Otra alternativa para simplificar las tareas es adquirir un dispensador automático de agua y comida.

Asegúrate de dar a la persona que cuide de tu peludito toda la información necesaria para que se ocupe de él durante tu ausencia. Puedes recurrir a una lista de verificación para que no se te escape nada.

Una desventaja de dejar a cargo a tu mascota a un conocido es que él lo ve más como un favor que como un compromiso, a diferencia de un cuidador profesional,  por lo tanto puede que no le dedique el tiempo de calidad que requiere tu mejor amigo.  

Cuidador de mascotas

Si no puedes encontrar a un familiar o amigo que lo cuide, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Encontrar a un cuidador de animales de compañía puede ser una tarea ardua, ya que debes asegurarte de que tu mascota estará en buenas manos. Un servicio profesional debe contar con los conocimientos necesarios para el cuidado de un animal. 

Ventajas de dejar a tu mascota con un cuidador:

  • Es probable que tu mascota esté rodeada de otras personas o animales así no sentirá la soledad durante tu ausencia.
  • Paseos y juegos frecuentes. 
  • Nuevos lugares para explorar y conocer. 

 Desventajas

  • Los lugares desconocidos pueden estresar a tu mascota.
  • Si tu peludito tiene algún problema fuerte de salud, problemas de conducta o  agresividad, quizá sean pocos los cuidadores que quieran asumir una responsabilidad así, por lo que la búsqueda de un cuidador que te ayude con estos temas, se puede volver más difícil. 

Considera que para elegir a un cuidador de mascotas, debes conocer bien su trabajo previo antes de contratarlo, para que puedas estar seguro de que podrá atender las necesidades que requiere tu mejor amigo. 

En Petzer contamos con servicios para que puedas estar tranquilo dejando a tu pequeño en manos de cuidadores expertos en nuestra guardería para perros. También tenemos médicos veterinarios si necesitas llevar a tu mascota a una consulta antes de que salgas de viaje.

Regresar al blog